En el Monumental de Núñez, el equipo de Martín Demichelis se salvó de la derrota gracias a la capacidad goleadora de Miguel Borja. El colombiano, que ingresó a los ochos minutos del segundo tiempo, convirtió los dos tantos en el empate de 2 a 2 contra el “granate”, el último cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo adicional.
“Gracias a Dios pudimos empatar sobre la hora. El partido se tornó difícil. Este es un punto que suma. Me voy conforme con mi rendimiento y con el del equipo. Por suerte pude aportar para el empate”, expresó “Colibrí” Borja, que ya tiene la mira puesta en el encuentro del miércoles contra Godoy Cruz. “Ahora nos toca ir a Mendoza, donde trataremos de sumar los tres puntos”, señaló el “cafetero”, que luego de su participación en la Copa América le pidió a Demichelis estar presente en este partido. “Le dije a Martín que tenía muchas ganas de jugar. Venía con el deseo de sumar minutos”, reveló el delantero.
Marcelino Moreno y Jonathan Torres convirtieron los tantos del elenco de Ricardo Zielinski, que en dos ocasiones estuvo al frente del marcador.
“Hubiese sido injusto si nos quedábamos sin puntos. Fuimos protagonistas, tuvimos las mejores situaciones y en dos jugadas aisladas nos convirtieron”, indicó Demichelis. “Si hay algo para recalcar es la rebeldía, la actitud de los jugadores. Fuimos bastante valientes incluso cuando recibimos un gol en el minuto 91. Hubiese sido duro, pero los chicos siguieron buscando. Tuvimos varias situaciones para ponernos por delante, pero esto es fútbol. Fuimos muy intensos, hicimos mucho desgaste”, remarcó el entrenador del conjunto de Núñez.
En Florencia Varela, el que se recuperó luego de estar dos veces en desventaja fue Boca. El “xeneize” igualó 2 a 2 con Defensa y Justicia.
Con la presencia de los cuatro refuerzos (Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez), el “xeneize” mejoró con el correr del tiempo y estuvo cerca de quedarse con la victoria.
Santiago Ramos Mingo puso en ventaja al “halcón”, mientras que los de Diego Martínez llegaron al empate gracias a un penal convertido por Miguel Merentiel, luego de que el árbitro sancionara la pena máxima tras chequear en el VAR una clara mano de Ayrton Portillo. Aaron Molinas, también surgido de Boca como Ramos Mingo, anotó el segundo tanto para Defensa. El empate llegó por un gol en contra de Kevin Gutiérrez, luego e una definición de Milton Giménez.
River y Boca no pudieron ganar y por ahora se mantienen lejos de los primeros lugares.