Cuenta regresiva para que se concrete el cambio de sentido de dos calles en la capital tucumana

Crisóstomo Álvarez tendrá circulación de este a oeste y San Lorenzo, de oeste a este.

SAN LORENZO. Cuando cambie el sentido, irá de oeste a este. SAN LORENZO. Cuando cambie el sentido, irá de oeste a este.
23 Julio 2024

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que implementará en los próximos días el cambio en el sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez, en una nueva etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) que tiene como objetivo reorganizar el tránsito vehicular en la ciudad.

Para avanzar con esa medida -se explicó en un comunicado-, solo resta que el área de Obras Públicas complete la tarea de modificar la orientación de los semáforos de ambas arterias. Así lo dijo el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva. “Esta es una tarea ardua que, según nos explicó el secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián, demandará unos días más, pero ya está todo listo para poder avanzar a la brevedad con el cambio en el sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez”. El funcionario agregó que el PIMU ya comenzó a mostrar resultados positivos con la implementación, en su primera etapa, de los carriles exclusivos para ómnibus.

“También ya se está terminando de modificar los nomencladores con los cambios correspondientes en el sentido de orientación de las flechas que indican el sentido del tránsito para poder avanzar con el cambio”.

Nieva explicó que el sentido de circulación de Crisóstomo Álvarez será de este a oeste, y todas las líneas de ómnibus que hoy bajan por esa arteria pasarán a circular por San Lorenzo (que tendrá orientación de oeste a este). “Tanto la ciudadanía como todas las empresas ya están anoticiadas y notificadas sobre esta medida”, dijo.

Los fundamentos

Nieva fundamentó: “la calle Crisóstomo Álvarez actualmente está abarrotada por la cantidad de vehículos y unidades de transporte que circulan y hay una zona donde esta arteria se hace muy angosta, pasando calle Chacabuco hacia el este, por lo que invirtiendo el sentido de circulación y llevando todo ese tránsito de ómnibus por calle San Lorenzo, que es más ancha, se va a agilizar la circulación del transporte público”. Añadió: “también esta medida tiene como finalidad que los conductores salgan del microcentro, en los horarios pico, directamente por calle Crisóstomo Álvarez, y darle prioridad al servicio público para desalentar el uso de autos particulares en el microcentro”.

Comentarios