Los Juegos Olímpicos de París llegaron a su punto máximo de presencia tucumana con la llegada de los equipos de tenis tanto de damas como de caballeros. A cargo del conjunto femenino está Mercedes Paz que también es la capitana de la Billie Jean King Cup desde 2019. “Mecha” arribó a la Villa Olímpica, tan grande que abarca tres municipios parisinos, junto a las jugadoras María Lourdes Carlé y Nadia Podoroska, y Florencia Labat, jefa de la delegación de ese deporte.
También, en el video que publicó en su red social de Instagram, la ex tenista hizo un paneo general de la Villa en la que sus compañeras saludaban a la cámara y también lo hacía Guillermo Coria. El ex número tres del mundo es quien comandará al grupo de los varones integrado por Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Máximo González y Andrés Molteni.
Tras 20 años, Argentina vuelve a tener dos mujeres compitiendo en el cuadro de singles. Con Carlé y Podoroska, Paz consideró que hay un equipo apto para luchar por una medalla. En cuanto al dobles mixto, la conformación de la pareja deberá tomarla en conjunto con Coria y eso lo harán en las próximas horas.
Los partidos se jugarán en el estadio de Roland Garros, el escenario habitual del Abierto de Francia, uno de los tres torneos de Grand Slam que tiene el circuito profesional. Esta vez, a diferencia de las citas olímpicas anteriores, el terreno de juego es mucho más amigable con el juego de los jugadores argentinos formados en pistas de polvo de ladrillo. Hay que remontarse hasta Barcelona 1992 para encontrar canchas de color naranja en el calendario olímpico.
“Mecha” completa la presencia tucumana en la delegación nacional. En París ya estaban instalados Victoria Sauze Valdez y Leonardo Gravano. La jugadora de hockey forma parte de Las Leonas. La Selección cuenta con la yerbabuenense, formada en Tucumán Rugby, por segunda vez en una cita olímpica. “Vicky” festejó el martes su cumpleaños número 33 en la Villa. Como Paz, en su red social publicó fotos de su celebración con las jugadoras que le obsequiaron una torta y una remera en la que se leía: “Yo cumplí años en París 2024”. También mostró algunas fotos del enorme complejo que tiene 82 edificios con 3.000 departamentos y 7.200 habitaciones.
En tanto, en el rugby, Gravano se desempeña como asistente del entrenador en jefe, Santiago Gómez Cora. El ex jugador de Los Tarcos, asiste a sus segundos Juegos Olímpicos. Los Pumas, que juegan en la modalidad de juego reducido aspiran a mejorar el tercer puesto que lograron en Tokio 2020.