In memoriam: adiós a María Angélica Pitté Ford de Landa

In memoriam: adiós a María Angélica Pitté Ford de Landa
25 Julio 2024

Hondo pesar causó el fallecimiento de María Angélica Pitté Ford de Landa, que dejó una huella imborrable en nuestra sociedad. Nacida en La Plata, “Marilú” para su familia, amigos y allegados, se afincó en Tucumán e hizo de la provincia su lugar en el mundo. Aquí acompañó a su esposo, el reconocido doctor Carlos Raúl Landa (ex rector de la Universidad Nacional de Tucumán), en los tiempos fundacionales de Canal 10. Incluso vivió en la ciudad universitaria durante 25 años y se convirtió en figura de la televisión local. Con su recordado ciclo “Aquí en casa” ganó el premio Santa Clara de Asís, por mejor programa del interior en vivo.

Entre otras cosas, realizó actividades, como la administración de edificios. Un día decidió involucrarse en política por intermedio de Fuerza Republicana. Y con el paso de los años se desempeñó como secretaria de la mujer, legisladora y convencional constituyente. “Si los nuevos tiempos requieren que se permita un presidente que no crea en ninguna de las grandes religiones, me opongo a ello, porque no hay nada más peligroso que un hombre sin fe y sin Dios”, dijo en los momentos de la reforma de la Carta Magna.

En las páginas de LA GACETA su nombre se citaba de manera recurrente. Se recuerda en ese sentido una dura respuesta suya, con respecto al voto de la reelección de Julio Miranda y al affaire de las coimas. Aclaró que votaba en contra sin esperar decisión partidaria, lo que le costó la separación del bloque. Otra actuación recordada fue cuando decidió dejar de disponer de los polémicos gastos de bloque legislativos. Justamente en esas labores, en tiempos de turbulencia política, supo hacerse escuchar, no claudicando jamás en sus convicciones.

Familia ejemplar

A “Marilú”, fallecida el pasado 17 de julio, la recuerdan por su dulzura, por su firmeza, por su humildad y por su honestidad. Con el doctor Landa formó una familia ejemplar, que se multiplicó en hijos, nietos y bisnietos.

Comentarios