El duro comunicado del capitán de Marruecos, tras el escándalo con la Selección Sub-23

Achraf Hakimi lamentó la actitud de los aficionados del país africano. "Un comportamiento así no tiene cabida en el fútbol", escribió el lateral.

COMUNICADO. Hakimi se refirió al escandaloso final entre Marruecos y la Selección Sub-23. COMUNICADO. Hakimi se refirió al escandaloso final entre Marruecos y la Selección Sub-23.
25 Julio 2024

El triunfo de Marruecos contra la selección argentina Sub-23 en el debut del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos se vio empañado por diversos escándalos. El partido fue interrumpido varias veces debido a la invasión de fanáticos al campo, se añadieron 15 minutos al tiempo reglamentario, el gol de empate de Cristian Medina fue anulado dos horas después, y la delegación argentina fue agredida con proyectiles y una bomba de estruendo que estalló peligrosamente cerca de los jugadores y el cuerpo técnico.

Esta bochornosa situación llevó al entrenador Javier Mascherano y al referente Nicolás Otamendi a expresar su descontento, y la Asociación del Fútbol Argentino presentó una queja ante el Comité Disciplinario de la FIFA para que investigue y tome medidas ante los incidentes.

Aunque para Marruecos, semifinalista en el Mundial de Qatar, la victoria fue histórica y ampliamente celebrada, sus figuras también lamentaron el escándalo. Achraf Hakimi, lateral de PSG y ex compañero de Lionel Messi, expresó su pesar por los incidentes en una publicación en su cuenta en X.

“Empezamos los Juegos Olímpicos con una victoria importante. Lamento la actitud de algunos aficionados durante el partido, que empañaron la imagen de nuestra fiel afición. Un comportamiento así no tiene cabida en el fútbol”, escribió Hakimi.

Comentarios