Tafí del Valle: más de 400 hectáreas quemadas por un incendio en la zona de montaña

Desde ayer a la tarde, los bomberos trabajan en el lugar para contener las llamas. No hay personas en riesgo, dijeron en Defensa Civil.

Tafí del Valle: más de 400 hectáreas quemadas por un incendio en la zona de montaña
01 Agosto 2024

Un incendio de gran magnitud se registró en la zona de alta montaña y más de 400 hectáreas terminaron quemadas. El siniestro se desató en Tafí del Valle y afectó las zonas de El Pabellón y La Ciénaga. Bomberos y brigadistas trabajaron en el lugar para intentar contener las llamas.

Desde ayer a la tarde, el fuego de grandes dimensiones se desató en los cerros tucumanos. Según los primeros informes, el incendio avanza hoy en áreas de alta montaña, lo que complicó el acceso para los equipos de emergencia.

Con el apoyo de un avión

Fernando Torres, director de Defensa Civil de Tucumán, detalló que se organizaron operativos desde el cuartel de Bomberos de Tafí del Valle, con el apoyo de un avión vigía del Sistema Nacional del Fuego.

"El fuego se encuentra en zonas de difícil acceso, a alturas entre los 2800 y 3000 metros", precisó. Dos grupos de brigadistas trabajan en el lugar, y "en los próximos minutos llega el avión y van a ver esos focos. Van a trabajar en el foco que está cerca del Pabellón donde hay más pasturas más material combustible. Y otro grupo accedería por Anfama", dijo.

https://www.instagram.com/reel/C-HAO8xIszL/?igsh=YXg0NjhsZTd1cm5x

Hasta el momento, el incendio afectó más de 400 hectáreas, según Torres. "Las condiciones del lugar son complicadas, zonas de alturas con muchas pendientes y quebradas y además las condiciones meteorológicas no son favorables desde ayer. Los vientos activaron mucho los focos. Hoy y mañana las condiciones no son las mejores, las temperaturas aumentan y hay viento permanente", detalló.

No hay personas en riesgo

El funcionario resaltó el esfuerzo de los Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle, Brigadistas de Defensa Civil y personal del municipio en el combate del incendio.

Se espera un día intenso de trabajo, con el objetivo de evitar que las llamas se propaguen a áreas más críticas. "No hay poblados, hay puestos. Estamos en contacto permanente con gente de alta montaña, no tenemos gente en riesgo. Hoy a la mañana van a trabajar en ese lugar contando con este helicóptero que es muy importante por los desplazamientos", explicó.

Comentarios