El microondas es uno de los electrodomésticos que más tiempo permite ahorrar y, por lo tanto, en muchos hogares es uno de los más utilizados. Pero no hace falta usarlo demasiado para que los alimentos "exploten" en su interior y dejen las paredes recubiertas de comida y grasas.
Limpiar los electrodomésticos es una tarea que solemos posponer, lo que puede jugarnos en contra con el microondas porque, mientras más tiempo dejemos pasar, más difícil se hará higienizarlo. Pero con estas preparaciones caseras de solo dos ingredientes la tarea se hará mucho más fácil.
Preparaciones caseras para limpiar el microondas
Vinagre y sal
Para este truco se necesitará un recipiente apto para microondas. Colocar un vaso de agua, un vaso de vinagre blanco y una cucharada cargada de sal y taparlo con papel film. Hacer agujeritos al plástico con un tenedor. Poner el recipiente dentro del microondas y calentar durante cinco minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, dejar el preparado dentro del microondas con la puerta cerrada. Al pasar los 10 minutos, desconectar, abrir el microondas y limpiar con un paño suave. El vapor del vinagre se encargará de aflojar la suciedad de las paredes del electrodoméstico.
Vinagre y bicarbonato
Este preparado requiere dos ingredientes pero se le puede agregar un tercero para lograr mayor potencia. En un recipiente, mezclar una taza de agua tibia con media cucharada de bicarbonato de sodio. Calentar durante cinco minutos en el microondas. Al abrirlo, desconectar el electrodoméstico y usar un paño humedecido con el agua con bicarbonato para limpiar las paredes del microondas.
El tercer ingrediente que se puede incorporar es una cucharada de vinagre. Una vez mezclado, se puede repetir el procedimiento.
Agua y limón
La última opción es mezclar una taza de agua con el jugo de medio limón grande. Repetir el paso de calentado de los tips anteriores. Otra opción es usar paños con limón y bicarbonato y aplicarlos directamente sobre las paredes. Es importante no olvidar el plato y el girado del microondas.