El embajador de Estados Unidos dijo que “volaría a Tucumán solo para comer empanadas”

En su paso por la provincia probó las delicias de varios restaurantes locales. Su compañía y guía fue el influencer gastronómico tucumano Franco Laquaire.

TOUR GASTRONÓMICO. Probó empanadas, sanguchitos de miga de ternera y humita. / CAPTURA DE PANTALLA. TOUR GASTRONÓMICO. Probó empanadas, sanguchitos de miga de ternera y humita. / CAPTURA DE PANTALLA.
02 Agosto 2024

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, visitó Tucumán y quedó deslumbrado por el sabor de las empanadas. Acompañado por el influencer gastronómico Franco Laquaire, también visitó el hotel Catalinas Park, donde pudo degustar diferentes comidas.

“No podía irse sin probar las mejores empanadas del mundo, las tucumanas. En esta oportunidad probó las empanadas de cuatro lugares muy conocidos. También probó humita y sanguchitos de ternera, producto que le encantó”, contó Laquaire (@francolaquaire) en sus redes.

El embajador probó las empanadas de cuatro restaurantes, entre ellos, Stella Maris, de Lules, y Tolomeo, del Hotel Catalinas.  A estas dos les dio el segundo y el primer lugar con 9,5 y 9,7 puntos respectivamente. “Muy buenas, volaría a Tucumán sólo por las empanadas”, expresó después de la degustación.

Durante su visita, Stanley también probó otros platos tradicionales como la humita y el sanguche de ternera, un producto que le encantó. “Esto es fantástico. ¿Por qué no existe esto en ninguna otra parte? ¿Por qué no tenemos esto en Buenos Aires?”, se preguntó. El tour gastronómico finalizó con un plato de humita que tamibén disfrutó. “Voy a volver a Tucumán sólo por la comida”, adelantó el embajador.

La guerra de las empanadas salteñas y las tucumanas

En 2019 el antecesor de Stanley, Edward Prado visitó Salta e hizo una sentencia sin imaginar la polémica en la que se metía. “Todo el equipo está de acuerdo: ¡las empanadas más ricas son de Salta!”, escribió en esa oportunidad, en Twitter (ahora X), el máximo representante del país del norte en Argentina, prestándose al juego de sus anfitriones que generaría el enojo de los tucumanos.

Lo bueno es que en esta nueva visita el orgullo tucumano fue recuperado. “Es un honor para los tucumanos haberlo recibido y además que le haya gustado tanto nuestra gastronomía, algo de lo cual todos en nuestra provincia estamos muy orgullosos”, dijo Franco en sus redes.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!

Comentarios