La “Locomotora” Oliveras defendió a la boxeadora argelina cuestionada en los Juegos Olímpicos: “Le dio una piñita”

La múltiple campeona del mundo cuestionó a la boxeadora italiana que abandonó la pelea, y respaldó la participación de Imane Khelif.

La “Locomotora” Oliveras defendió a la boxeadora argelina cuestionada en los Juegos Olímpicos: “Le dio una piñita”
02 Agosto 2024

La participación de la boxeadora argelina Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París despertó una enorme polémica, que creció con su debut triunfal contra la italiana Angela Carini. Y aunque llovieron voces en contra, algunas salieron en su favor, como la ex boxeadora argentina Alejandra Oliveras.

“Yo vi la pelea y le dio una piñita de mier… Una piña grande es cuando vos caés al piso y no te despertás más, como la que le di a Jackie Nava (por el título mundial supergallo)”, recordó la “Locomotora” en una entrevista televisiva, cuestionando el abandono de Carini, que dejó la pelea 46 segundos después de comenzar. “Si es cag… ¿para qué te subí al ring si no vas a recibir piñas?”, agregó.

“En el boxeo hay reglamento: mujer contra mujer, hombre con hombre, te hacen el antidoping… Hay un peso, hay médico, hay jurado, hay fiscales. Es un deporte maravilloso y te cuidan también, porque una vez que vos tocas el piso, se termina la pelea”, expresó Oliveras, que también defendió la presencia de Khelif.

“¿Tiene pene o no tiene pene?”, preguntó la “Locomotora”. Tras la respuesta afirmativa, retrucó: “¿Y entonces cuál es el problema?”. Escuchame una cosa, papá. Yo gané seis títulos del mundo todos por knockout a mujeres de 10 kilos más que yo”, disparó.

“Le dio una piña, que sólo le sacudió la cabeza, o sea que no cayó, no le infló un ojo, no le abrió un tajo, y va a decir que es mezcla de extraterrestre, Popeye y mujer. Estamos todos locos”, concluyó Oliveras.

"Maravilla" Martínez se molestó por el permiso a Imane Khelif en los Juegos Olímpicos

La controversia sobre la participación de la boxeadora argelina Imane Khelif en los Juegos Olímpicos surgió después de que su primera oponente, la italiana Angela Carini, se retirara a los 46 segundos de la pelea. Aunque los altos niveles de testosterona de Khelif no fueron un impedimento para el Comité Olímpico Internacional (COI), generaron debate y llevaron a que Sergio "Maravilla" Martínez se sumara a la polémica.

El excampeón mundial de peso mediano y superwélter cometió un error al citar una publicación que afirmaba incorrectamente que Khelif era una boxeadora transexual, cuando en realidad es mujer de nacimiento. Martínez responsabilizó al COI por permitir que Khelif compitiera.

Maravilla Martínez expresó en su cuenta de X: "La estupidez e incompetencia humana carece de todo límite. Parece que millones de años de evolución de nada sirven si dudamos que debemos ir al ginecólogo o al andrólogo y nada+. Parece que tenemos que perder vidas de mujeres para reparar algo que ya no tiene arreglo. COI inútiles".

En respuestas a otros usuarios, Martínez reafirmó su posición, sugiriendo que la presencia de cromosomas XY en el ADN de Khelif, típicos del género masculino, debería ser suficiente para prohibirle competir en el boxeo femenino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios