En Aapresid 2024 se presentará “SIMA Dalbulus”, un sistema contra la chicharrita

La agtech rosarina desarrolló el nuevo módulo, que ayudará a los productores de maíz a combatir la plaga.

FORMATO. SIMA funciona de manera colaborativa: los usuarios se ayudan mutuamente mediante la carga de datos. FORMATO. SIMA funciona de manera colaborativa: los usuarios se ayudan mutuamente mediante la carga de datos.
03 Agosto 2024

La firma rosarina Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola (SIMA) contará con un stand en el evento que se llevará a cabo del 7 al 9 del mes en curso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además, difundirá un trabajo realizado junto a la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y a Bayer Argentina sobre la plaga “chicharrita” -Dalbulus maidis-, que afecta al maíz. Se trata del Congreso Aapresid 2024, que se realizará esos días y por primera vez en la CABA.

En el predio ferial de La Rural en el barrio de Palermo, donde se desarrollará el Congreso, la firma rosarina estará presente en el stand G60 haciendo demostraciones de su plataforma. A su vez, presentará el nuevo “SIMA Dalbulus”, su nuevo módulo que ayudará a los productores en el combate a la plaga que afecta al maíz.

Desde las 9 del jueves 8 realizarán la charla “Monitoreo de Dalbulus maidis (nombre científico de la chicharrita): cosechando conocimiento para la gestión integrada”.

Recordemos que este año SIMA firmó un acuerdo con Aapresid para facilitar, en forma conjunta, la obtención de la “Certificación ASC”, sobre agricultura sustentable.

SIMA Talks

En tanto, previo a la participación en Aapresid, desde las 14 de este martes tendrá lugar el encuentro “SIMA Talks” en las oficinas de Google en Puerto Madero.

Se trata de un evento cerrado para más de un centenar de clientes e invitados con el objetivo de escucharlos, proponer mejoras en la plataforma, presentar novedades y brindar disertaciones de especialistas sobre sustentabilidad e inteligencia artificial.

Más de una década

SIMA fue creada en 2013 en la ciudad santafesina de Rosario y funciona bajo un mecanismo colaborativo, mediante el cual los propios usuarios ayudan a sus vecinos con la carga de información al sistema.

Al detectar cualquier problemática o nueva tendencia -sean malezas, plagas o enfermedades- cada productor emite una alerta, que le va a llegar a sus pares que también usan la agtech.

En esa línea, la empresa apunta a lograr la transformación digital del campo, aportando inteligencia y datos a los productores.

De esa manera, se logra una red colaborativa dentro de esta comunidad, que ya abarca a más de 8,3 millones de hectáreas en ocho países de Latinoamérica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios