Acusan a una mujer por estafa de $30 millones

Fue denunciada por emitir y por cobrar cheques de una empresa. Piden investigar al banco.

Acusan a una mujer por estafa de $30 millones
06 Agosto 2024

Una empleada de una empresa tucumana fue acusada de haber cometido una estafa en la que podría haber recibido colaboración de empleados de una entidad bancaria. El juez Alejandro Tomas aceptó el planteo. La fiscalía que conduce Carlos Saltor anunció que continuará con la investigación para identificar a todos los autores de la maniobra.

El auxiliar fiscal Francisco Galíndez relató que desde desde septiembre del 2018 hasta el 25 de abril del 2022, la víctima contrató a la imputada para trabajar con ella en una empresa que se dedica al cultivo de caña de azúcar.

Con el pasar del tiempo, la empleada fue adquiriendo mayor responsabilidad en el desempeño de sus tareas administrando, tanto en cuestiones personales como laborales de la víctima, como ser controlar el pago de sueldos y emitir cheques bajo su supervisión y hasta acompañarla al banco para retirar fondos.

Señaló además que luego de un tiempo, con la confianza ganada y sin autorización, es que la denunciada recibió por parte del personal del banco chequeras pertenecientes a la firma y suscribió unos 90 cheques falsificando la firma de la víctima, los cuales presentó en la entidad bancaria y cobró el dinero, causando un perjuicio económico importante.  Se estimó que la defraudación fue por lo menos de $30 millones.

Entre las evidencias, el representante del Ministerio Público se refirió a la pericia caligráfica practicada por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). A continuación, Galíndez pidió medidas de coerción de menor intensidad por 90 días donde la acusada tendrá prohibido acercarse a la víctima como a su grupo familiar por un radio no menor a 300 metros.

“En este tiempo podremos avanzar en la investigación ya que restan entrevistas y otra pericia por parte de esta Unidad Fiscal”, agregó.

Firmas falsas

Patricio Char, representante legal de la víctima, solicitó que se profundice la investigación. “La denunciada se presentaba en la entidad crediticia y cobraba sin problemas los cheques que tenían firmas falsas. No sólo eso, sino que también realizaba extracciones de efectivos sin tener autorización para hacerlo”, aseguró el profesional.

El abogado agregó: “vamos a pedir se investigue a los empleados bancarios porque ellos deben ser los responsables de ejercer un control sobre el dinero de terceros que confiaron en ellos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios