Las Panteras tienen una dura prueba en Villa Luján

Desde las 21, el seleccionado argentino se enfrentará con República Dominicana en tierras tucumanas.

PRÁCTICA EN VILLA LUJÁN. Facundo Morando, entrenador del seleccionado argentino de vóley, charla con las jugadoras. LA GACETA / FOTOS DE JOSé NUNO PRÁCTICA EN VILLA LUJÁN. Facundo Morando, entrenador del seleccionado argentino de vóley, charla con las jugadoras. LA GACETA / FOTOS DE JOSé NUNO
09 Agosto 2024

Después de un gran 2023 en el que salieron campeona de la Copa Panamericana por primera vez en su historia y subcampeona Sudamericana después de mucho tiempo, Las Panteras buscarán seguir creciendo con vistas al futuro. La Selección Argentina femenina de vóley volvió a nuestra provincia después de ocho años y hoy, desde las 21, jugará un test match internacional contra la selección de República Dominicana en el estadio Club Villa Luján.

“La verdad que estamos muy contento de estar acá. Para nosotros es fundamental jugar y preparar el equipo de la mejor manera, pensando en la Copa Panamericana que se jugará en México dentro de unos días y que es uno de los objetivos para este año”, contó Facundo Morando, que es el entrenador del conjunto “albiceleste”.

Las Panteras, que llegan en medio de un proceso de recambio en el plantel, tendrán a la tucumana Nicole Pérez. La jugadora que se desempeña como receptora está convocada para este encuentro con Elina Rodríguez, Emilia Balagué, Candela Salinas, Keila Ariella Llanos,Bianca Cugno, Daniela Bulaich Simian, Bianca Farriol, Avril García, María Victoria Mayer (capitán), Candelaria Herrera Rodríguez, Martina Bednarek, Brenda Graff y Agostina Pelozo.

“Es una alegría recorrer el país y poder jugar a cancha llena. La gente nos trata bárbaro siempre. La verdad que nosotros estamos muy felices. Nos gusta jugar en el interior del país, que muchas veces no esta la posibilidad de hacerlo. Que vengamos nosotros a jugar a Tucumán es un honor”, indicó Morando.

“Este es un año de transición. Un año en el que en el seleccionado hay muchas chicas jóvenes, un año para acomodar el equipo y pensar en el Mundial del año que viene donde trataremos de llegar de la mejor manera. Estos tipos de partidos no servirán para llegar de la mejor forma a la Copa Panamericana. Será ideal para llegar bien a septiembre”, agregó el entrenador.

Morando sabe que el partido de esta noche será una buena prueba para Las Panteras. “Lo veo muy bien al equipo. Nosotros estamos muy entusiasmado. Las chicas se brindan al 100% y están trabajando a full en cada entrenamiento. Para las chicas tenemos palabras de agradecimientos, porque se brindan con todo en cada entrenamiento. Tenemos mucha confianza en lo que estamos haciendo, en la idea de juego que tenemos y en ser más agresivo en el saque. La idea es jugar rápido. Creemos que es el camino y ellas demuestran día a día que creen en eso y están a disposición nuestra y se brindan al máximo”, explicó.

FELICIDAD. Nicole Pérez con su mamá Susana y su papá Néstor. FELICIDAD. Nicole Pérez con su mamá Susana y su papá Néstor.

Morando se hizo cargo del equipo en lugar de Daniel Castellani, que se tomó licencia debido a un tratamiento médico, por lo que no está al frente de Las Panteras en los desafíos de este 2024. “La verdad que trabajamos en conjunto con Castellani. Hoy me toca estar a mí por cuestiones médicas de él. Pero siempre trabajamos juntos y vamos siempre por la misma línea. Estamos en contacto todo el tiempo y en todos los aspectos”, expresó.

El entrenador sabe que esta noche tendrán una parada complicada por el nivel del adversario. “Ojalá salga un lindo espectáculo y que todos pueden disfrutarlo. República Dominicana es un muy buen equipo. Tiene un juego muy agresivo, especialmente en ataque. Esperamos plasmar nuestra idea de juego”, acotó.

“El año pasado nos fue muy bien en México, donde salimos campeones. Este año intentaremos hacerlo de nuevo. El objetivo es tratar de repetir. Somos conscientes de que es un equipo totalmente diferente ahora, con mucha gente más joven. Vamos a intentar hacer lo mejor posible. Del proceso del año pasado, solamente hay cinco chicas”, expresó Morando, que reveló que no se irá del “Jardín de la República” sin comer empanadas y sándwiches de milanesas. “Desde que llegamos nos están tratando muy bien”, concluyó.

Las Panteras llegaron ayer a la tarde a nuestra provincia y realizaron la primera práctica en Villa Luján. Néstor Pérez, papá de la jugadora Nicole, esperó la llegada de su hija junto a su esposa. “Estamos contentos y, como padres, con muchas expectativas. Nicole se irá a jugar a Viena, en un club francés. Por un lado estamos contentos con el progreso deportivo de ella, pero por otra parte nos duele que se vaya lejos”, contó sobre la jugadora que se desempeña como receptora punta, que tuvo sus inicios en el Instituto Pellegrini y que actualmente defiende la camiseta de CEF N° 5 de La Rioja, club con el que logró el título de la Liga Argentina.

Las Panteras están listas para tener acción y entre las protagonistas habrá una jugadora tucumana.

Comentarios