En medio del escándalo por la denuncia contra el ex presidente, Alberto Fernández, por violencia de género, la ex primera dama. Fabiola Yáñez, dio una entrevista exclusiva a Infobae.
"Lo que he cuidado a este hombre. Lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho; que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho", afirmó.
Esta persona estuvo durante dos meses, y están todos los chats y hay muchas personas que lo saben, amenazándome día por medio con que si yo hacia esto, si hacía lo otro, que se iba a suicidar. Eso no se hace", aseguró.
Tras la viralización de chats y sus fotos en la que aparece golpeada, la ex primera dama prestó declaración ayer para aportar más datos de las presuntas agresiones que recibió del ex presidente Alberto Fernández, imputado por violencia de género. Hoy habló con Infobae en la Gran Vía, en un salón del hotel Emperador.
Vestida de blanco, la ex primera dama bebió un generoso trago de agua antes de comenzar a hablar. Apenas se conocía su voz, y fue ya desde las primeras palabras que pronunció, cuando se quebró.
Dijo que teme por su hijo. ”Jamás hubiera querido exponerlo”, lamentó, en referencia a las fotografías que han trascendido con su rostro golpeado. El temor continúa en el presente, en su casa en la capital española: “Yo hoy no podía salir. Pusieron inhibidores que hacían que el auto se apagara”.
Además resaltó que no sabe quién es el responsable de estas intimidaciones, pero desea que la justicia se encargue de investigar. Precisó que el disparador de la denuncia contra Fernández fue el “acoso telefónico, terrorismo psicológico”. “Estuvo durante dos meses amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, se iba a suicidar”, detalló.
Insistió en que nadie le dio su ayuda, tampoco el Ministerio de la Mujer, tampoco los políticos del entorno íntimo, que sabían lo que pasaba. “Yo necesito estar íntegra para mi hijo y durante mucho tiempo en Olivos no lo estuve. Pero hoy me siento más fuerte que nunca.” Y al mismo tiempo dijo: “Yo he cuidado a este hombre de tantas cosas. Esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de lo que hizo”.
Fotos de mujeres desnudas
Yáñez detalló el momento en el que encontró las fotos. Dijo que fue su hijo pequeño el que las vio primero. ''Había un teléfono que no se utilizaba y con ese teléfono yo le ponía música para dormir a Francisco. Ese teléfono un día volviendo de Chapadmalal para que el nene estuviera tranquilo, le ponemos música y se lo damos. El nene con un año y medio ya sabía cómo se maneja'', comenzó.
''Mi mamá, que estaba al lado de él, le saca el teléfono y me dice: “Fabiola, ¿qué es esto?” Y me lo entrega. Había una foto de una mujer desnuda. Obviamente se la habían enviado a él. Y empiezo a mirar y descubro que estaban esos videos'', precisó.
Detalló que en ese momento se sentía ''adormecida'', porque situaciones de estilo ocurrían ''todo el tiempo''. Y explicó: ''El trabajo psicológico que habían hecho conmigo había normalizado esas situaciones''. También confirmó que los engaños eran moneda corriente.