Tras la viralización de chats y fotos de Fabiola Yáñez golpeada, la ex primera dama prestó declaración ayer viernes y aportó más datos de las presuntas agresiones que recibió del ex presidente Alberto Fernández, imputado por violencia de género.
Yáñez señaló al entorno de su ex pareja y padre de su hijo Francisco por tener conocimiento de la situación y no intervenir. “Mucha gente sabía que esto pasaba”, dijo la ex primera dama en su confesión.
Declaró en videoconferencia ante la Dirección de Protección a las Víctimas de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo de Carlos Rívolo. También intervino la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, liderada por Mariela Labozzetta.
La ex primera dama contó que se quería separar y que "fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada". Asimismo, según la declaración, aseguró que "por el golpe en la cabeza estuvo varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos" y contó que fue agredida "en el piso" cuando estaba transitando su octavo mes de embarazo.
También se refirió a su matrimonio y sostuvo que "no tiene sentido hablar de crisis, cualquier discusión terminaba en violencia". La ex pareja de Fernández afirmó que tiene guardado en su teléfono gritos y mensajes del ex presidente siendo agresivo con ella, aunque todavía no ha aportado su dispositivo a la causa.
La Justicia allanó el departamento de Alberto Fernández
Luego de la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género contra Alberto Fernández, la Justicia ordenó este viernes un allanamiento en el departamento del ex presidente y el secuestro de su teléfono celular.
La medida se dispuso en el marco del secreto de sumario que se impuso en estas horas en la investigación. Según trascendió, el fiscal Carlos Rívolo pidió el allanamiento del inmueble de Puerto Madero para secuestrar el celular del ex presidente. La sospecha es que habría seguido hostigando a Yáñez.
El procedimiento fue realizado anoche por personal de la Policía Federal en el piso 12 del edificio de Juana Manzo 740, conocido como River View, donde se encuentra recluido el ex mandatario desde que se conoció la acusación en su contra.