Alberto Fernández revelaría detalles de la intimidad que afectarían a Fabiola Yáñez

El ex presidente prepara la estrategia de su defensa y sostiene a sus allegados que buscará probar su inocencia.

SIN RETORNO. Las revelaciones de Yáñez sobre el supuesto calvario que vivió en Olivos sentará a Fernández en el banco de los acusados. SIN RETORNO. Las revelaciones de Yáñez sobre el supuesto calvario que vivió en Olivos sentará a Fernández en el banco de los acusados. ARCHIVO
11 Agosto 2024

La investigación judicial iniciada por la denuncia de Fabiola Yáñez en contra del ex presidente Alberto Fernández podría avanzar esta semana, luego de que se conocieran fotografías y de que la ex primera dama concediera una entrevista, en la que detalla los supuestos sucesos de violencia de género que habría soportado durante sus últimos dos años en la Quinta de Olivos. Como contrapartida, el ex jefe de Estado confió a sus allegados que cuenta con pruebas para rebatir las fuertes acusaciones de su ex pareja, aunque espera que la causa salga de Comodoro Py y pase a los tribunales de San Isidro.

Hasta el momento, Alberto Fernández ha negado los dichos de Fabiola Yáñez mediante un comunicado, difundido en sus redes sociales, pero todavía no fue convocado para declarar ante la justicia ni ofreció una entrevista con los medios, como hizo su ex pareja. Es más, se espera una anunciada exclusiva del ex mandatario con el diario El País, de Madrid.

Mientras tanto, mucho más cerca, Horacio Versbitsky, desde “El Cohete a la Luna”, ha buscado reconstruir algunos de los momentos del caso que ha copado todas las agendas mediáticas y políticas. Después de comentar las diferentes opiniones que recogió de profesionales médicos a los que les pidió analizar las fotos de las lesiones mostradas por Yáñez, el periodista comentó que Fernández le aseguró que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que su ex pareja no estaría contando la verdad.

Entre otros detalles, el ex mandatario estaría sustentando su defensa en testimonios de los allegados que compartieron la intimidad de la pareja durante la estadía en la Quinta de Olivos. También Fernández se encargaría de revelar presuntos trastornos psiquiátricos y supuestos problemas con el alcohol por los que atravesaría Yáñez.

Además de brindar una posible teoría conspirativa, montada desde los tribunales de Comodoro Py y el arco mediático opositor al peronismo, Verbistsky reveló un fragmento de la conversación que tuvo con el ex presidente, en donde, incluso, se hablan de cifras.

“Según Fernández, (el abogado Juan Pablo) Fioribello le avisó que (el periodista de Clarín, Claudio) Savoia lo había consultado para la nota que estaba preparando sobre el tema. Fernández se lo comunicó por mensaje a Yáñez, para que la publicación no la sorprendiera. Pero la sorpresa se la llevó él. Pese a que en Madrid eran las 5 de la mañana del domingo, Yáñez lo llamó y le dijo que había recibido un ofrecimiento de 3 millones de dólares para denunciarlo, ante la Justicia y en un documental que se filmaría sobre el caso. Le preguntó entonces qué le ofrecería él”, apuntó Verbistky agregando a la disputa un hecho que aportaría aún más gravedad a la causa, aunque primero deberá probarlo.

Mientras las defensas establecen sus estrategias, la justicia deberá resolver si acepta el pedido de Fernández para trasladar la causa a San Isidro, un terreno menos complejo para el ex presidente, que mantiene un enfrentamiento judicial con el juez Julián Ercolini, que instruye en la causa con Yáñez, al que denunció por haber viajado a Lago Escondido, junto a otros funcionarios judiciales y algunos directivos del Grupo Clarín.

Comentarios