Un ladrón agredió y arrastró a una vendedora de quiniela para robarle la recaudación

VIOLENTO HECHO. El ataque movilizó a los habitantes de Alderetes. VIOLENTO HECHO. El ataque movilizó a los habitantes de Alderetes.
13 Agosto 2024

Un hombre acusado del delito de tentativa de robo estará durante los próximos 10 días bajo prisión preventiva por haber agredido e intentado robar más de $200.000 a la empleada de una agencia de quiniela en la localidad de Alderetes.

El violento episodio ocurrió el 10 de agosto. Según informó el auxiliar de fiscal Alejandro Nader, un hombre de 24 años el sábado, alrededor de las 21.50, se acercó a una mujer de 36 años que acababa de cerrar su agencia de quiniela, ubicada en la esquina de Güemes y Pedro Lescow. Cuando se iba a subir a su moto Honda Wave estacionada en la vereda, el joven la interceptó para quitarle su mochila, en la cual guardaba $271.000 y una billetera con documentación personal.

El joven forcejeó a la víctima, la mujer cayó al piso y mientras gritaba pidiendo ayuda fue arrastrada por el delincuente, que logró romper la tira de la mochila y darse a la fuga.

Unos metros más adelante fue reducido por un efectivo policial con los elementos sustraídos en su poder y posteriormente trasladado a la dependencia policial donde permaneció aprehendido hasta ayer. En una audiencia multipropósito realizada ayer, el representante de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I que conduce Diego López Ávila, imputó al hombre de ser presunto autor del delito de tentativa de robo simple y solicitó que fuera sometido a 14 días de prisión preventiva para cautelar la investigación en su contra.

“Se trata de una víctima mujer que en horas de la noche ha sido desapoderada de su mochila para sacarle una suma de dinero importante. Incluso gran parte de ese dinero no le pertenecía a ella, sino a sus empleadores, lo que le podría haber traído también problemas laborales”, manifestó el funcionario del Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, la jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento fiscal y dispuso la prisión preventiva por 10 días y su traslado a una unidad del servicio penitenciario.

Comentarios