Milanesas de mortadela: cómo preparar este popular plato que cautiva a los argentinos por su sabor

Una receta fácil de preparar y con ingredientes de casa.

Milanesas de mortadela: cómo preparar este popular plato que cautiva a los argentinos por su sabor Milanesas de mortadela: cómo preparar este popular plato que cautiva a los argentinos por su sabor (Foto: Buenos Sabores)
14 Agosto 2024

En tiempos de crisis, los argentinos buscan economizar y es en este contexto donde surgió la receta de las exquisitas milanesas de mortadela. Este plato ya se preparaba en otros países de Latinoamérica y crece en popularidad en Argentina.

En el país, podemos encontrar mortadelas de distintas marcas que cautivan con su perfume y son un clásico en los “apretados”. Si nunca pensaste en darle otro uso más allá de entre dos panes, esta receta de milanesas te va a sorprender.

Paso a paso, cómo hacer las milanesas de mortadela

Ingredientes

- 500 gramos de mortadela

- Dos huevos

- Pan rallado cantidad necesaria

- Sal

- Pimienta

Preparación

1. Cascar los huevos en un bol y batirlos con la sal, la pimienta y el condimento que consideres conveniente.

2. En otro recipiente colocar el pan rallado.

3. Pasar cada feta de mortadela primero por la mezcla de huevo y luego por el pan.

4. Freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas (aproximadamente tres minutos).

4. Colocarlas en un papel absorbente (pueden ser servilletas de papel) para que se les salga el exceso de aceite y servir.

Tips para preparar milanesas de mortadela

- Si las vas a hacer simples (sin rellenar) tenés que asegurarte de comprar fetas más anchas, que te permitan manipularlas fácilmente para empanizarlas.

- Si tenés un poco más de presupuesto, podés hacerlas rellenas con una feta de queso en medio de las dos mortadelas (se las puede pegar con un poquito de agua en el borde como si fuese el cierre de una empanada), o también, ponerles una feta de queso arriba cuando ya estén listas y mandarlas cinco minutos al horno para que se gratinen.

- Asegurate de que el aceite esté bien caliente cuando las pongas a freír, para que no absorban tanto.

- Una vez que las pruebes podés dejar volar tu imaginación y agregar condimentos que creas que le pueden quedar bien, como provenzal o mostaza a la mezcla de huevo.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios