En un escrito, Fabiola Yáñez contó cómo fueron los últimos meses con Alberto Fernández: violencia, maltratos y amenazas

El documento detalla acerca de las lesiones y abuso de autoridad que sufrió la ex primera dama. Insiste en las infidelidades del ex presidente.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
15 Agosto 2024

La ex primera dama, Fabiola Yáñez, presentó un escrito en la Justicia detallando una serie de graves acusaciones contra su ex pareja, el ex presidente Alberto Fernández. En el documento de casi 20 páginas, la mujer profundiza en los hechos de violencia de género que alega haber sufrido durante y después de su relación con el ex mandatario.

En el escrito, Yáñez describe lesiones físicas y abusos de autoridad, así como un aborto forzado en los primeros meses de la relación, debido a la negativa de Fernández a tener un hijo en ese momento. 

Además, la ex primera dama -publica el portal Ámbito- acusa a Fernández de múltiples infidelidades, incluso con una funcionaria que manejaba las redes sociales del perro de Fernández, Dylan, y con una amiga de Yáñez. También señala que encontró en el teléfono celular de su hijo fotos y videos de contenido explícito.

Maltratos físicos

Yañez relata haber sido medicada con antidepresivos, ansiolíticos y sertralina debido a un diagnóstico de salud mental no especificado. En su denuncia, la ex primera dama sostiene que sufrió maltratos físicos y verbales constantes, y que los médicos oficiales habrían colaborado para ocultar las agresiones. En la última etapa de la relación, afirma que Fernández la golpeaba "a diario".

La ex primera dama también señaló a la ex ministra de Mujeres y Género, Ayelén Mazzina, a quien habría informado de la situación sin recibir la ayuda esperada. Yáñez asegura que ha sido víctima de amenazas durante los últimos dos meses, en las que Fernández habría amenazado con suicidarse.

El escrito de Yáñez, presentado en el consulado argentino en Madrid y enviado de manera virtual al juez federal Julián Ercolini y al fiscal Ramiro González, detalla que el "menosprecio constante" y el "hostigamiento" continuaron incluso después de que ella se mudara a Madrid. 

Mientras tanto, Alberto Fernández permanece en su residencia en Puerto Madero y designó a la abogada Silvina Carreira para su defensa. La situación judicial de Fernández no solo está complicada por la denuncia de Yáñez, sino que también podría agravarse con la investigación sobre posibles maniobras irregulares en seguros contratados por el Estado.

Comentarios