El regreso de Marcos "Huevo" Acuña a River Plate está cada vez más cerca. El actual lateral izquierdo del Sevilla y múltiple campeón con la Selección Argentina ha dado luz verde para que los directivos del "Millonario" avancen en las negociaciones, luego de comunicarse con ellos.
Además, Marcelo Gallardo, entrenador de River, ha contactado personalmente a Acuña, quien ha mostrado disposición para iniciar conversaciones formales entre los clubes.
La posibilidad de retorno del futbolista se fortalece aún más con el hecho de que la familia Acuña no descarta volver a Argentina. Tras dejar el país en 2017, cuando Acuña se trasladó desde Racing Club al Sporting de Portugal, la familia estaría considerando con buenos ojos este regreso. Las negociaciones con el Sevilla avanzaron rápidamente, y aunque por ahora solo han sido charlas informales y Acuña tiene contrato con el equipo andaluz hasta junio de 2025, el acuerdo para su incorporación podría concretarse como uno de los grandes fichajes de este mercado.
El "Huevo" tiene previsto viajar a Argentina el próximo lunes, con llegada programada para el martes, para someterse a una revisión médica. Aunque aún restan algunos detalles por definir, todo apunta a que firmará un contrato por tres años y medio con River Plate, consignó el sitio TyC Sports.
El equipo de Núñez podría registrar a Acuña, en caso de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. River se impuso 1-0 en el partido de ida contra Talleres en Córdoba y disputará la revancha este miércoles en el Monumental.
Una fuente del club reveló al medio porteño Infobae que el acuerdo está "avanzado en un 80%". A pesar de que el lateral-volante izquierdo tiene solo un año de contrato restante con el Sevilla, recibió varios sondeos en este mercado, incluyendo un acercamiento del Aston Villa y propuestas desde Italia. Sin embargo, el interés de River Plate y el esfuerzo de su compatriota, el defensor Germán Pezzella, quien ha hecho un trabajo de seducción para convencerlo, han inclinado la balanza a favor de su regreso.
El club argentino está dispuesto a invertir alrededor de U$S4 millones para asegurar la incorporación de Acuña, quien aportará proyección, pegada y experiencia a la defensa del equipo dirigido por Gallardo.
La primera prueba será este miércoles, cuando River Plate busque avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Monumental.