Los días soleados y de temperaturas cálidas se terminaron para los tucumanos, que desde hoy iniciarán una semana que estará marcada por la nubosidad, la vuelta del frío y de las precipitaciones. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima de hoy sería de 16 °C.
El frente nuboso que se posó sobre la provincia durante la noche del domingo marcó el inicio del lunes, con cielo cubierto y una humedad superior al 85 %. Los vientos fueron leves del sector noreste, mientras que la temperatura mínima fue de 11 °C.
En la zona norte del Gran San Miguel de Tucumán se registraron lloviznas y precipitaciones aisladas, mientras que no se descarta que estas condiciones se extiendan a diferentes puntos de la provincia.
Durante la mañana la temperatura subirá levemente, mientras que la nubosidad será alta. La máxima de 16 °C se alcanzará en horas de la siesta y la tarde, mientras que la humedad seguiría siendo alta.
Por la noche, la térmica variará poco y la nubosidad seguirá siendo alta. La temperatura promedio será de 14 °C y la humedad se mantendrá por encima del 80 %.
¿Cómo estará el tiempo en Tucumán el martes 20 de agosto?
De acuerdo con el SMN, las condiciones climáticas del martes serán similares, con mucha nubosidad, una mínima de 11 °C y una máxima de 15 °C. No se descartan algunos chubascos antes del amanecer y con la caída de la tarde.