Jennifer López y Ben Affleck, separados: los motivos detrás de un divorcio que costará millones

La cantante presentó ayer, en una Corte de Los Ángeles, los documentos para terminar legalmente su matrimonio con el actor.

Jennifer López le pidió el divorcio a Ben Affleck Jennifer López le pidió el divorcio a Ben Affleck LaSexta
21 Agosto 2024

Jennifer López solicitó el divorcio de Ben Affleck, tras dos años de matrimonio, según publicó el portal especializado en espectáculos TMZ. Así, la cantante le puso fin a la relación a dos años de su casamiento luego de presentar este martes los documentos al Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

De acuerdo con el portal, la intérprete de éxitos como Jenny from the Block, Waiting for Tonight y On the Floor no presentó los documentos a través de un abogado sino que hizo el trámite ella misma. En los papeles estableció la fecha de la separación de su pareja el pasado 26 de abril, poco más de una semana antes de la Gala del 6 de mayo del Museo Metropolitano, a la que acudió sola, dejando en evidencia los rumores sobre la situación de su matrimonio.

El último evento público al que asistieron juntos fue un partido de Los Angeles Lakers el 16 de marzo. De hecho, el segundo aniversario de matrimonio, el pasado julio, no hubo celebración porque ya estaban separados, lo que al parecer ocurrió desde mayo cuando se publicó que el actor y director había dejado la residencia de 60 millones de dólares que compartía con López.

Jennifer López y Ben Affleck, los motivos detrás de una ruptura esperada

Los rumores de una supuesta crisis entre JLo y Affleck surgieron luego de que algunas personas afirmaron que el protagonista de Perdida, de 51 años, se había mudado de forma temporal a una casa ubicada en el barrio de Brentwood, en Los Ángeles, sin su esposa. Así lo había confirmado el sitio TMZ, que también informó en su momento que la pareja “simplemente no puede hacer que las cosas funcionen” y van camino a un divorcio, a menos de dos años de haber pasado por el altar.

La última vez que habían sido vistos fue el 16 de mayo pasado. Luego, el domingo 19 de ese mismo mes, fueron fotografiados mientras iban en su vehículo por las calles de Los Ángeles. Según pudieron saber algunos medios estadounidenses, el conflicto en el vínculo del matrimonio comenzó cuando la cantante y actriz retomó sus proyectos musicales y fílmicos.

Mientras Affleck prefiere mantenerse alejado de las cámaras, ella se convirtió en el foco de atención debido a su alta exposición. “Jen y Ben están teniendo problemas en su matrimonio. Empezaron a tener problemas hace unos meses cuando ella empezó a aumentar sus compromisos laborales y a prepararse para su gira. Jen está muy centrada en el trabajo. Están en dos páginas completamente diferentes la mayor parte del tiempo”, dijo una de las fuentes.

Tras meses de distanciamiento, Jennifer Lopez y Ben Affleck habían vuelto a estar juntos el 13 de agosto pasado, en la previa al cumpleaños número 52 del actor (el 15 de este mes). Lopez fue vista visitando la casa de su todavía esposo en Los Ángeles, a pesar de los problemas maritales que los llevaron a emprender caminos por separado. 

Según informó la revista People en ese momento, una fuente cercana a la pareja afirmó que la cantante de 55 años acudió a la casa alquilada de Affleck en Brentwood el domingo 11 de este mes, mientras él estaba allí. Más temprano ese mismo día, la artista había sido captada por las cámaras junto a Samuel, uno de los hijos de Affleck, en un centro comercial de esa ciudad.

Ben Affleck y Jennifer López tendrán el divorcio más millonario de Hollywood

El anticipo lo hizo una persona ligada a los artistas que habló con el sitio Page Six. “Se dejaron llevar por el momento. Jennifer había querido esta boda durante décadas. Ahora será el fin de ciclo más caro de la historia”, remarcó la fuente.

De acuerdo a lo que se publicó en ese medio, la fuente que habló arriesgó que el actor y la cantante van a hacer un gran anuncio por el divorcio recién a fines del verano de los Estados Unidos, es decir cerca de las últimas semanas de septiembre. Vale aclarar que todavía no hay anuncio oficial.

“Dejaron atrás todos los asuntos pendientes de hace más de 20 años. Llevaron las cosas hasta el final y ahora saben con certeza que no están hechos para el largo plazo. Ya no hay preguntas sin respuesta. Vieron todo lo que necesitaban ver y se acabó”, agregó el informante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios