Preocupación y descontento por el cambio de sentido en San Lorenzo y en Crisóstomo: ¿qué opinan los tucumanos?

La falta de señalización y el caos vehicular, las principales preocupaciones; la municipalidad defiende la medida como un esfuerzo por mejorar la fluidez del tránsito.

23 Agosto 2024

Los tucumanos experimentan este viernes los efectos del cambio en el sentido de las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo. Las modificaciones, que buscan descongestionar el tránsito en la zona, generaron una oleada de reacciones entre los vecinos y usuarios del transporte público, quienes manifestaron sus preocupaciones y descontentos ante la falta de señalización adecuada y las complicaciones en el estacionamiento.

En la intersección de Chacabuco y Las Piedras, al 600, la falta de información clara sobre las paradas de colectivos se convirtió en un problema. LG PLay salió a consultarle a las personas cómo vieron las modificaciones.

Claudia comentó que tuvo que recorrer varias cuadras para encontrar una parada sin ninguna señalización visible. "Antes esperaba el 102 en San Lorenzo entre 9 de Julio y Congreso, pero ahora he tenido que adivinar donde para el colectivo. No hay carteles, y cuando finalmente encontré la parada, ni siquiera estaba señalizada. Espero que con el tiempo se solucionen estos problemas", dijo.

El estacionamiento es otro punto de conflicto. En Las Piedras, donde se colocaron nuevas paradas de colectivos, sigue llena de autos estacionados, a pesar de las indicaciones de la municipalidad. Arcángel Torres, un portero que trabaja en la zona desde hace 24 años, indicó que la acumulación de vehículos estacionados ilegalmente está complicando aún más la circulación. "Es un problema, los autos están en la parada del colectivo, lo que retrasa y dificulta el paso de las unidades. La gente debe acostumbrarse a no estacionar en esos lugares, pero por ahora, es un caos", señaló.

LA GACETA FOTOS DE ANA LÍA JARAMILLO LA GACETA FOTOS DE ANA LÍA JARAMILLO

Por otro lado, algunos ciudadanos manifestaron su desconcierto ante la falta de claridad en las nuevas disposiciones. Teresa, otra usuaria del transporte público, expresó: "Es una medida pésima. Tenemos que andar averiguando dónde están las nuevas paradas, y hasta que nos acostumbramos, los colectivos ya pasaron. No creo que esto realmente descongestione el tránsito, Las Piedras también es una calle muy congestionada".

A pesar de los inconvenientes iniciales, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán aseguraron que estos cambios buscan mejorar la fluidez vehicular y reducir el tiempo de viaje en la zona céntrica. Sin embargo, las primeras horas demostraron que el proceso de adaptación no será sencillo y que, por ahora, el desconcierto y las quejas prevalecen entre los vecinos.

Así, las próximas semanas serán cruciales para evaluar el impacto real de esta medida y si logra cumplir con los objetivos propuestos sin afectar negativamente la rutina de quienes transitan diariamente por estas calles.

Comentarios