El desafío que deberá superar San Martín de Tucumán para consolidarse en la cima

Los dirigidos por Diego Flores trabajan a contrarreloj para la "final" contra el "Santo" sanjuanino.

PUESTA A PUNTO. Gonzalo Rodríguez controla el balón ante la mirada de Pablo Hernández. PUESTA A PUNTO. Gonzalo Rodríguez controla el balón ante la mirada de Pablo Hernández. Foto CASM.
26 Agosto 2024

Lo que define a los equipos más efectivos es su capacidad para minimizar errores, para aprender de ellos y para adaptarse rápidamente a las situaciones. San Martín de Tucumán se mantuvo una fecha más en la cima y junto a su homónimo sanjuanino son de los que más puntos acumularon en la Primera Nacional.

No obstante, en la previa al duelo entre líderes, los de Diego Flores deberán superar un déficit que saltó a la luz en las últimas fechas: la falta de precisión en la definición.

A pesar de que el “Santo” genera numerosas oportunidades de gol, mostró dificultades para concretarlas, un problema que le costó caro en su reciente visita a Arsenal. En el estadio “Julio Humberto Grondona”, fue ampliamente superior y tuvo 10 chances para abrir el marcador. Pero sólo tuvo dos remates bien direccionados al arco; uno de ellos culminó en el gol de Nicolás Moreno.

Mientras tanto, en la fecha anterior contra Chaco For Ever, la estadística fue menor. Cuatro situaciones de gol tuvo el “Santo” y el único remate al arco le permitió quedarse con los tres puntos.

En aquella ocasión, el equipo sacó provecho de la pegada exquisita de Juan Cuevas y logró una victoria que, en parte, se dio gracias a la buena labor de Darío Sand.

La última vez en La Ciudadela, contra Chacarita, fue la ocasión en la que más oportunidades tuvo San Martín. Aquella tarde, el “Santo” generó 16 ocasiones, pero nuevamente solo dos fueron de gol. ¿Lo curioso? Una de ellas fue la última del partido que terminó con el remate del “10” y el desvío en las piernas de Iván Molinas.

¿Concretó en algún momento San Martín todas estas chances de cara al arco rival? Lo sucedido en Caseros da muestra de ello. Esa tarde el equipo de Flores sólo tuvo tres llegadas al área defendida por Matías Budiño y a todas las cambió por gol. La apertura del marcador con Axel Bordón, el tiro libre de Junior Arias y la buena definición de Gonzalo Rodríguez.

Antes, contra Talleres Remedios de Escalada (cinco situaciones y un gol), Quilmes (nueve situaciones y dos goles) y San Miguel (ocho situaciones y un gol).

El “Santo” tiene un difícil desafío en lo que resta de la semana de cara a un duelo crucial. Porque el que salga bien parado de ese choque podría tener allanado el camino de cara a la final. Si San Martín afina la puntería y concreta las situaciones que genera podría marcar la diferencia en La Ciudadela para poder ir en busca del premio mayor.

Comentarios