El gobierno de Milei respaldó a Cúneo Libarona por sus dichos sobre la diversidad sexual

“Quien se autoperciba de una forma no debe exigir a los demás que reconozcan esa autopercepción”, señaló el vocero presidencial.

Vocero presidencial. CAPTURA DE VIDEO Vocero presidencial. CAPTURA DE VIDEO
28 Agosto 2024

En una reciente conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni defendió las declaraciones del ministro de Justicia nacional, Mariano Cúneo Libarona, quien se manifestó en contra de la diversidad sexual.

El vocero sostuvo que “quien se autoperciba de una forma no debe exigir a los demás que reconozcan esa autopercepción”.

Adorni agregó que el ministro Cúneo Libarona fue claro en su postura. Según el funcionario de la Casa Rosada, el Gobierno nacional rechaza que las políticas de género y la defensa de los colectivos sean utilizadas para fines comerciales, que no benefician a la defensa de ningún grupo, ya sea mujeres, hombres o personas no binarias.

En respuesta a una consulta de la agencia Noticias Argentinas, Adorni insistió en que la libertad de elección es un principio fundamental para la administración actual. “No entiendo por qué se pide la renuncia del ministro. Nosotros defendemos la libertad de elección en todos los ámbitos; somos un gobierno liberal”, afirmó, consignaron distintos medios del país

Las declaraciones de Cúneo Libarona, quien cuestionó la existencia de la violencia por motivos de género y calificó la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología como “inventos subjetivos”, llevaron a Adorni a sugerir que cualquier aclaración gramatical sobre los comentarios del ministro debe ser solicitada directamente a la cartera de Justicia.

Adorni reiteró que la postura del Gobierno es clara: “Cada individuo es libre de autopercibirse como lo desee. No hay límite para esta autopercepción y el Estado no debe interferir. No reconocemos ni rechazamos ninguna identidad en particular”.

Finalmente, Adorni subrayó que el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) busca evitar que la defensa de las personas sea utilizada para fines comerciales. “Nuestra postura es muy clara: no queremos que la política de género se convierta en un negocio, no queremos discriminación de ningún tipo. Simplemente, defendemos la libertad de autopercibirse sin imponer exigencias a otros”, concluyó el funcionario.

Los dichos del ministro

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, argumentó a favor del cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. Lo hizo en términos y con expresiones que desataron un escándalo en la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, donde defendió proclamó que “se acabó el género” para el Estado, que “la diversidad de identidades sexuales son inventos subjetivos” y que el objetivo de su gestión es preservar la familia, como “núcleo central y pilar fundamental de la unión, donde se promueven los valores patrióticos”.

“No toleramos un Estado opresor y dirigista. Creemos en la vida, la libertad y la propiedad privada”, dictaminó el ministro, que sumó una crítica directa al expresidente Alberto Fernández, atravesado por la denuncia de violencia de género por parte de su exmujer, Fabiola Yañez. “El pueblo votó en su gran mayoría a Javier Milei, que quiere concluir con este nefasto período lleno de hipocresía marcada por muchos parlanchines políticos que decían que se va a acabar el patriarcado, pero en otros ámbitos no era lo que realmente sucedía”, chicaneó.

Las declaraciones del abogado porteño desató la indignación de la oposición. Diputados cuestionaron los conocimientos y el irrespeto a la leyes del Estado por parte del funcionario mileista. 

Comentarios