Subió a un colectivo de la línea 10, atacó a un pasajero con un arma blanca y fue detenido

El imputado permanecerá bajo prisión preventiva por 30 días. Allanaron su casa y secuestraron un arma de fuego y municiones.

Tribunales penales. Tribunales penales. ARCHIVO
30 Agosto 2024

La Justicia dispuso la prisión preventiva para un hombre por llevar adelante un violento robo en un colectivo de la línea 10, en la capital.

Según la acusación, el 20 de agosto pasado, el imputado abordó un ómnibus que circulaba por el barrio 240 Viviendas. El desconocido interceptó un pasajero e intentó sustraerle el celular. En el forcejeo, el agresor extrajo un arma blanca y le hirió en el cuello, el rostro y otras partes de la cabeza. El atacante se dio a la fuga luego.

El sospechoso fue detenido durante un allanamiento en su vivienda el 29 de agosto. Se secuestraron en la habitación un arma de fuego calibre 22, un cargador y municiones.

Esta mañana, en una audiencia oficial, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Hevia, formuló cargos en contra de Juan Cruz “Casquín” Toppa, de 27 años, por el delito calificado como robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y tenencia de arma de uso civil, en calidad de autor.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 30 días ante el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

“Estamos ante un hecho grave en el que el acusado utilizó para cometerlo un puñal para causar mayor temor, y al no lograr su cometido ocasionó lesiones a la víctima que fue auxiliado por el chofer y otros pasajeros que lo trasladaron al hospital, encontrándose en el allanamiento un arma de fuego, lo que incrementa su peligrosidad”, señaló el auxiliar fiscal, José Fernando Isa. El juez hizo lugar al pedido en contra del imputado.

Comentarios