Adiós WhatsApp: la lista de celulares en los que dejará de funcionar a partir de septiembre

Más de 30 modelos se verán afectados.

Las próximas versiones de WhatsApp no estarán disponibles para los sistemas operatios más viejos. Las próximas versiones de WhatsApp no estarán disponibles para los sistemas operatios más viejos.
31 Agosto 2024

En estos días se anunció cuáles serán los teléfonos que dejarán de soportar WhatsApp a partir del fin de semana. El domingo, con la llegada de septiembre, algunos modelos de dispositivos inteligentes serán incapaces de seguir corriendo la aplicación de mensajería o de recibir actualizaciones.

Algunas versiones de los sistemas operativos, tanto de Android como de iOS, quedarán obsoletas para recibir las últimas incorporaciones de la app de mensajería de Meta. Para prevenir sorpresas y estar advertidos es conveniente conocer la lista de los móviles que resultrán afectados.

En qué celulares deja de funcionar WhatsApp

Los celulares que no podrán utilizar WhatsApp o que empezarán a manifestar dificultades para hacerlo pertenecen a diferentes marcas. Las versiones de Android anteriores a la 4.4 y de iOS anteriores a iOS12 serán las perjudicadas por las actualizaciones de la plataforma.

Apple

- iPhone 3G

- iPhone 3GS

- iPhone 4

- iPhone 4S

- iPhone 5

- iPhone 5c

- iPhone 6S

- iPhone 6S Plus

- iPhone SE

Samsung

- Galaxy Trend II

- Galaxy Trend Lite 

- Galaxy S3 mini

- Galaxy Xcover 2

- Galaxy Core

- Galaxy Ace 2

LG

- Lucid 2

- Optimus F7

- Optimus L3 II Dual

- Optimus F5

- Optimus L5 II

- Optimus L5 II - Dual

- Optimus L3 II

- Optimus L7 II Dual

- Optimus L7 II

- Optimus F6

- Enact

- Optimus L4 II Dual

- Optimus F3

- Optimus L4 II

- Optimus L2 II

- Optimus F3Q

Huawei

- Ascend G740

- Ascend Mate

- Ascend D2

Por qué deja de funcionar WhatsApp

Las aplicaciones y programas incorporan mejoras para ofrecer servicios de calidad a sus usuarios. En este caso, las actualizaciones que suele ofrecer WhatsApp son las que vuelven la aplicación más segura. Pero, para responder a estas nuevas herramientas, los sistemas operativos deben estar en consonancia con lo que demandan las descargas. Por eso es que los SO más viejos dejarán de ser útiles y responder a estas herramientas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios