Los Pumas perdieron en la última jugada en la despedida de Agustín Creevy

La "albiceleste" cayó 20-19 frente a Australia en la tercera fecha del Rugby Championsship.

Los Pumas perdieron en la última jugada en la despedida de Agustín Creevy
31 Agosto 2024

Hicieron casi todo bien, pero Los Pumas perdieron por 20-19 frente a Australia en la última jugada del partido correspondiente al Rugby Championship.

Que fue un juego vibrante en la cancha de Estudiantes de La Plata, no hay dudas. Los lamentos quedarán porque se resolvió a favor de la visita de manera agónica y por un error propio que terminó en penal a favor de los autralianos que dieron vuelta el resultado.

A falta de 10 minutos un penal de Tomás Albornoz dejaba a los Pumas dos puntos arriba y parecía que la victoria estaba en el bolsillo, pero Australia apretó en el final y Argentina no pudo evitar en la última jugada de la noche un penal a centímetros de los palos, que Donaldson, ingresado apenas unos pocos minutos antes, convirtió para darles a los “Wallabies” una victoria con tintes de épica.

Los Pumas estuvieron cerca de liquidar la historia gracias a una buena corrida de Thomas Gallo que terminó en el in-goal, pero que al momento de apoyar cometió un knock on que fue detectado por el TMO.

Argentinos y australianos volverán a enfrentarse en la cuarta fecha del Championship, una vez más con los “albicelestes” como locales, en un duelo que se realizará el sábado próximo en Santiago del Estero.

El adiós a un histórico

Agustín Creevy, el legendario hooker que vistió la camiseta argentina por casi 20 años jugó sus últimos minutos para Los Pumas, fue el que más se emocionó durante el himno e ingresó con enjundia a jugar la parte final del encuentro, aunque no bastó para que sea con triunfo Puma.

Con los minutos jugados frente a Australia, Creevy terminó sumando el 110 juegos como Puma en los 19 años de trayectoria. El hooker, además, es el representante “albiceleste” con más encuentros en Mundiales. Y como si fuera poco, ha llevado la cinta de capitán en 51 tests entre 2014 y 2018, un récord en la historia de Los Pumas.

“Me genera incertidumbre qué hay después de Los Pumas porque nunca lo viví. Todo lo que hice en mi vida fue para estar presente en este equipo y no me arrepiento de nada”, dijo el hooker una vez que finalizó el partido en La Plata.

El jugador de Sale Sharks anticipó que no sabe qué será de su futuro, pero ante los medios le hizo un guiño a San Luis Rugby Club. “El lunes volveré a Londres, pero no se si quiero seguir jugando, lo quiero pensar bien. Prometí a la gente de San Luis que volvería y lo voy a hacer”, remarcó.

Una vez que recorrió el campo de juego y se despidió de la gente, los jugadores le hicieron un pasillo al “eterno capitán” que se retiró entre risas y algunas lágrimas.

En el plano deportivo, desde mañana Los Pumas comenzarán a preparar el duelo en Santiago del Estero ante los “Wallabies”, intentando imponerse de local para no perderle pisada al líder Sudáfrica que tiene 14 unidades, seguido por Nueva Zelanda, que tiene seis puntos. En tanto que Los Pumas suman cinco y Australia con el triunfo de anoche llegó a cuatro.

Comentarios