River Plate no mejora y acumula cinco partidos sin poder ganar

El "Millonario" igualó con Independiente y acrecienta su mal momento.

SIN DIFERENCIAS. Miguel Borja no logró desequilibrar y sigue sin convertir. SIN DIFERENCIAS. Miguel Borja no logró desequilibrar y sigue sin convertir. Foto tomada de X.
01 Septiembre 2024

A pesar de jugar casi todo el partido con un hombre más, River Plate no pudo con Independiente en Avellaneda, igualó sin goles y acumula cinco empates consecutivos en el torneo de la Liga Profesional.

“No todo es negativo. Vuelvo a rescatar que fuimos un equipo presente. Sí debemos corregir y mejorar todo lo otro. No estamos contentos por no ganar, pero soy muy optimista con lo que viene”, analizó Marcelo Gallardo.

Desde los 11 minutos del primer tiempo, el “Rojo” quedó con 10 futbolistas por la expulsión de Santiago López (le dio un pisotón al chileno Paulo Díaz), pero esa diferencia no fue aprovechada por el “Millonario”, que no gana desde el 28 de julio, cuando venció por 1 a 0 a Sarmiento de Junín, con Martín Demichelis como entrenador.

River no acumula cinco empates consecutivos desde el Apertura 2010, cuando Ángel Cappa era el técnico.

“Queremos ser un equipo con más fluidez en el juego. Soy cauto y optimista en que vamos a encontrar el vuelo futbolístico deseado”, expresó Gallardo, que aún no pudo ganar en el torneo local desde que volvió al conjunto de Núñez.

En el primer tiempo, River manejó la pelota, pero con muy pocas ideas. La jugada más clara fue un remate de media distancia de Santiago Simón.

En el complemento, la “banda” metió a Independiente en su campo, aunque llegó muy pocas veces con juego asociado y bien elaborado. El colombiano Miguel Borja contó con algunas chances para abrir el marcador, pero no estuvo fino en la definición. Sobre el final, un remate de media distancia del uruguayo Nicolás Fonseca se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Rodrigo Rey.

“No hemos ganado en el campeonato y es raro. Desde que yo llegué no lo pudimos hacer, pero no todo es negativo. Rescato que fuimos un equipo presente, que es algo que al equipo le venía faltando. Sí debemos mejorar, pero no quiero ser reiterativo, no estamos contentos. No está todo bien, pero tampoco está todo mal. Soy optimista para lo que viene, muy optimista. Tengo un gran plantel y va a funcionar bien”, dijo Gallardo.

“Dentro del caos que es el fútbol argentino, donde se corre mucho, hay fricción y se juega muy poco, el equipo tuvo presencia en la disputa física. Eso es un análisis global. Si vamos a lo nuestro, todos los partidos que tuvimos fueron batallas físicas, y solo nos falta el vuelo futbolístico. Nos falta mejorar de mitad de cancha para adelante”, indicó “Napoleón”.

Antes del próximo compromiso, que podría ser el viernes 13 frente a Atlético en Núñez, Gallardo diagramó una mini pretemporada para las próximas dos semanas buscando aprovechar al máximo el descanso por las Eliminatorias.

Para esos entrenamientos, el DT ya sabía que no iba a contar con Germán Pezzella, Adam Bareiro y Paulo Díaz, convocados para Argentina, Paraguay y Chile, respectivamente. Además, ayer conoció que a esa nómina se sumarán Fonseca y Agustín Sant’Anna, que fueron citados por Marcelo Bielsa para Uruguay.

Gallardo destacó el esfuerzo realizado por Independiente y la falta de eficacia de sus dirigidos. “Ellos hicieron un esfuerzo enorme. Se cerraron muy bien atrás y nosotros no pudimos conectar las jugadas de gol que tuvimos. No nos alcanza. Necesitamos ganar, pero los rivales también juegan y no te dejan ganar. Cuando no tenés eficacia, el adversario se potencia y termina haciendo un enorme sacrificio para rescatar un punto, como lo hizo Independiente. Estoy convencido de que con los días de trabajo vamos a mejorar”, concluyó el DT más ganador de la historia de River.

Comentarios