Distribuyen los alimentos retenidos en Tafí Viejo: 28.835 familias serán beneficiadas

"La mercadería irá directamente al papá o a la mamá de los alumnos que pertenecen a las escuelas más vulnerables de la provincia", explicó Federico Masso.

04 Septiembre 2024

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, bajo la dirección de Federico Masso, inició la distribución de 117 toneladas de alimentos que habían sido retenidas en los depósitos de Capital Humano en Tafí Viejo. Estos alimentos, originalmente destinados a los comedores escolares, serán entregados directamente a las familias de los alumnos de las escuelas más vulnerables de Tucumán.

"Junto al gobernador Osvaldo Jaldo decidimos que este módulo de mercadería vaya directamente al papá o a la mamá de los alumnos que pertenecen a las escuelas más vulnerables de la provincia", explicó Masso en LA GACETA. 

En total, se distribuirán 28.835 módulos alimentarios en 62 escuelas de la capital y del Gran San Miguel de Tucumán, beneficiando a igual número de alumnos. Cada módulo incluye productos esenciales como leche, lentejas, aceite y arroz, a los que la provincia añadió fideos y yerba. 

"Lo más importante es que cada módulo contiene 2 kilos de leche, un alimento costoso y fundamental para la nutrición de los niños", señaló el ministro.

Según dijo, la entrega de los módulos se organiza cada 48 horas y se espera que en 15 días se haya completado la distribución. "Estamos trabajando de manera conjunta con el equipo de Educación y la Policía de Tucumán para asegurar una entrega ordenada", afirmó Masso.

LA GACETA FOTOS DE ANA LÍA JARAMILLO ARCHIVO LA GACETA FOTOS DE ANA LÍA JARAMILLO ARCHIVO

En cuanto a la calidad de los productos, Masso aseguró que, salvo la leche que vence en noviembre, el resto de los alimentos tiene un vencimiento prolongado hasta 2025. También destacó que parte de la mercadería ha sido retenida debido a una denuncia en Buenos Aires, lo que impide la entrega de ciertos productos como la yerba.

Finalmente, el ministro hizo un llamado a la reflexión sobre la situación de vulnerabilidad que enfrentan muchas familias, instando a la comunidad a ser conscientes al descartar alimentos. "Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que el Estado esté presente, especialmente en zonas como La Costanera, donde la necesidad es evidente", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios