Son cordobeses, hace ocho años se radicaron en Santiago de Chile y volvieron al país sólo para la despedida de Ángel Di María

LISTOS PARA DESPEDIR A FIDEO. En las boleterías del estadio de River José, Josefina, Laura y Joaquín lucen una bandera en la que aparece Lionel Messi. LISTOS PARA DESPEDIR A "FIDEO". En las boleterías del estadio de River José, Josefina, Laura y Joaquín lucen una bandera en la que aparece Lionel Messi.

El duelo contra Chile marcará el regreso de la selección argentina al país luego de haber obtenido la Copa América 2024. Sin embargo la despedida de Ángel Di María, que no volverá a calzarse la "albiceleste" de manera oficial, parece dejar el duelo contra los trasandinos en un segundo plano.

Así lo sentencia José Soria, un cordobés hincha fanático de Talleres que desde hace ochos años, por motivos laborales, se instaló junto a su familia en Santiago de Chile. 

Son las 13 del miércoles y en las adyacencias del estadio de River, muchos hinchas caminan a paso acelerado. Hasta las 15 hay tiempo para cambiar las entradas adquiridas vía web y asegurar su lugar en el duelo contra la "Roja". Sin embargo, José contempla el Más Monumental junto a su hijo Joaquín, su esposa, Laura, y su hija Josefina.

El hombre sonríe cuando se le menciona Tucumán. "El interior está presente", celebra mientras abraza a Joaquín, el motor que lo hizo volver a cruzar la cordillera para ver en acción al equipo que dirige Lionel Scaloni. "El motivo por el que estamos acá es la despedida de 'Fideo'. Para todos nosotros es un sentimiento, y para él es todo", dice, señalando al pequeño Joaquín, al que la sonrisa no le entra en el rostro. "Es un jugadorazo que nos regaló títulos. Si lo tuviera enfrente le diría que lo amo", agrega el pequeño.

Conseguir entradas no fue nada sencillo para ellos. "Entré el día que salieron a la venta y decían que estaban agotadas. Pero hace algunos días pusieron más y ahí pude conseguirlas. Sacamos cuatro populares", afirma José, dejando en claro que en Chile no están nada contentos con el valor de los tickets. "Según me comentaron allá, las populares para los visitantes estaban a 300 dólares. Encima van a la Centenario alta. Pero bueno, la otra vez, en Santiago encontré a un grupo de venezolanos que habían ido al partido contra Chile y pagaron ese precio", sentencia.

El cambio favoreció a los Soria a quienes la presencia en el duelo por las Eliminatorias no les terminó saliendo un ojo de la cara. "Sacamos cuatro populares, para nosotros no es tanto", dice Laura. "Y... si hubiéramos comprado cuatro de las de 200 hubiera sido un número. Pero bueno, vamos a estar en la despedida de 'Fideo' y es lo que verdaderamente nos importa. Estamos muy contentos", remata José, antes de desplegar una bandera para foto.

"Vamos Argentina y Di María", dispara antes de despedirse y enfilar hacia el Museo River para seguir con el itinerario de un viaje lleno de placer.

Comentarios