Escándalo en un colegio religioso: vendían brownies con marihuana para recaudar fondos

Los “postres” eran vendidos por un grupo de alumnos durante los recreos.

Escándalo en un colegio religioso: vendían brownies con marihuana para recaudar fondos Escándalo en un colegio religioso: vendían brownies con marihuana para recaudar fondos
05 Septiembre 2024

En La Rioja, estudiantes de un colegio de Sañogasta decidieron recaudar fondos vendiendo brownies de marihuana, fueron descubiertos y la situación generó un escándalo con las autoridades. Las ventas se realizaban durante los recreos y los “postres” eran consumidos por otros alumnos.

La rectora del instituto hizo la denuncia y se hizo presente en la escuela el Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional, tras encontrar los brownies durante un chequeo rutinario. Las pruebas confirmaron que uno de los ingredientes era marihuana, lo que desató una fuerte discusión sobre el consumo de sustancias prohibidas en el ámbito escolar.

Estos brownies, aparentemente destinados a una recaudación de fondos y vendidos durante los recreos, despertaron una gran preocupación en la comunidad educativa. Tras la denuncia de la rectora del instituto, las fuerzas de seguridad iniciaron una investigación exhaustiva sobre el hecho, que captó la atención de toda la región.

Además de las medidas procesales y la connotación judicial, cabe mencionar que también se espera una rigurosa medida de parte de las autoridades educativas, en virtud de las normas de convivencia de este Establecimiento Educativo.

Vendían galletitas de marihuana en Las Talitas

Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas Norte aprehendieron a un hombre y a una mujer que comercializaban galletas de marihuana en Las Talitas. La investigación se inició luego de que dos menores de edad fueron internados por el consumo de estas galletas y las detenciones se produjeron a mediados de agosto.

A los aprehendidos les secuestraron 88 galletas de marihuana, $22.000 en efectivo y celulares”, detalló el comisario Mayor Rufino Medina, subdirector General de Drogas Peligrosas (Digedrop), quien supervisó personalmente el exitoso procedimiento que se realizó en calles 13 y 6.

“Desde la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) ordenaron la aprehensión de ambas personas y el secuestro de las galletas, el automóvil y los celulares, mientras tanto este equipo especial continúa con la investigación”, culminó Medina, mientras se esperaban conocer los antecedentes de estas personas.

Temas La Rioja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios