Denuncias de Fabiola Yáñez: según Cafiero, hay una “operación” en contra de Alberto

El dirigente defendió a Fernández

Santiago Cafiero. Santiago Cafiero.
06 Septiembre 2024

Santiago Cafiero, el ex jefe de Gabinete durante la gestión de Alberto Fernández, se refirió a la causa judicial que afronta el ex presidente y no quiso dar un veredicto sobre la acusación y aseguró que “está en contacto” con el ex mandatario mientras “la Justicia aclara el hecho”.

“Sigo hablando con Alberto Fernández; lo acompañé en una gestión política y, desde lo humano, es natural que lo llame. Es una denuncia muy grave que él está explicando y aclarando a la Justicia”, puntualizó el diputado nacional. Y agregó: “Hubo una gran operación política y una gran operación de condena social anticipatoria, y yo no me voy a prender a eso. No le voy a tirar mierda al chabón, no voy a patear a una persona en el suelo. Espero que la Justicia lo pueda aclarar y, mientras eso sucede, soy respetuoso de la estrategia que él tenga”.

Consultado por los avances de la investigación judicial a partir de las denuncias de Yáñez, Cafiero subrayó que lo expuesto por la ex primera dama lo “sorprendió mucho” porque las acusaciones contra el ex titular del Poder Ejecutivo fueron “graves”. “Alberto siempre fue muy reservado con sus relaciones. Esa es una realidad y cualquiera de los que trabajamos con él te vamos a decir lo mismo”, cerró en relación al tema.

En diálogo con Futurock, el actual legislador de Unión por la Patria (UxP) también habló sobre una “cacería de brujas” y “misoginia” llevada adelante por quienes se refirieron a las supuestas visitas de mujeres que recibió Fernández en la Casa Rosada y en la quinta de Olivos durante su gestión. “Tenemos una secretaria general de la Presidencia que es tarotista...”, contrastó en alusión a la hermana del Presidente, Karina Milei.

“Me pareció muy indigno cuestionar las designaciones de Alberto Fernández, pese a que yo desconocía todo. Hubo un deterioro en cuanto a acusar, una oleada en donde todos eran sujetos de sospecha; es un acto misógino criticar esas designaciones que justo son mujeres”, enfatizó.

Comentarios