El hijo del argentino asesinado en Cisjordania había sobrevivido a la masacre de Hamas

Sebastián Podsmeser, de 28 años, recordó la ayuda que recibió de su padre luego del ataque del 7 de octubre, cuando participaba de la fiesta rave.

El hijo del argentino asesinado en Cisjordania había sobrevivido a la masacre de Hamas
08 Septiembre 2024

Sebastián Podsmeser, hijo de Adrián Marcelo Podsmeser, asesinado en un atentado en el cruce de Allenby en el Valle del Jordán, expresó su dolor y incredulidad tras la muerte de su padre. En una entrevista con el diario israelí Yedioth Aharonot, Sebastián, de 28 años, recordó cómo su padre lo apoyó después del ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023, del cual Sebastián fue sobreviviente. “Papá me acompañó todos estos meses después del ataque. Él siempre estuvo ahí para mí y me ayudó. Todavía no puedo creer lo que pasó”, dijo Sebastián.

Sebastián sobrevivió a la masacre de la fiesta Supernova de Reim en el sur de Israel, donde murieron 364 jóvenes. Relató que al recibir los mensajes sobre su padre, supo inmediatamente la gravedad de la situación al enterarse de que su padre estaba siendo evacuado en helicóptero. “Cuando escuché ‘helicóptero’, entendí que la situación era difícil. Luego me dijeron que fuera a casa y esperara. Allí ya entendí todo”, relató.

Adrián Podzamczer era un transportista muy conocido en el área de tránsito de Allenby, donde trabajó durante muchos años. Residía en la localidad de Ariel, estaba casado y era padre de cuatro hijos. Sebastián describió a su padre como una persona trabajadora, con un gran corazón, y destacó que había aprendido de él a ser alguien con buenas intenciones. “Papá quería mucho a sus hijos y nos cuidaba. Ahora nos haría reír y nos animaría a todos”, comentó.

El atentado en el cruce de Allenby, donde también murieron Yohanan Shchori, de 61 años, y Yuri Birnbaum, de 65 años, fue perpetrado por Maher Dhiab Hussein al-Jazi, un camionero jordano que abrió fuego contra los presentes. El atacante fue abatido por los guardias de seguridad en el lugar. El atentado se produjo en un contexto de tensión creciente con Jordania, donde se reportaron muestras de celebración tras el ataque. Las autoridades israelíes anunciaron la reapertura de los pasos fronterizos terrestres entre Israel y Jordania al día siguiente del ataque, aunque solo para el tránsito de pasajeros.

Comentarios