Florencia Aguirre, la esteticista de la ex primera dama Fabiola Yánez, declaró este martes en la causa por denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. La razón de la convocatoria de Aguirre es porque se estima que conocía las agresiones de Fernández y que podía dar detalles de cuándo y cómo ocurrieron.
La ex primera dama y Aguirre se conocieron en 2016. La atendió primero en Puerto Madero y luego en la Quinta de Olivos. Según señaló la esteticista en una entrevista para Infobae, ninguno de los tratamientos que le hizo a Fabiola podría causarle hematomas.
“Los tratamientos que le hice no son nada invasivos. No lo tengo permitido porque no soy médica para hacerle ni bótox ni ácido hialurónico”, dijo.
Según Aguirre, en la época de las agresiones ella no le realizó ningún trabajo. “No se le podía hacer ni siquiera un peeling porque ella estaba empezando con todo lo del tratamiento para quedar embarazada. Por la fecha era imposible que ella se pudiera hacer algún tratamiento que le dejara algo, un hematoma, por ejemplo, porque ella estaba en pleno tratamiento“, contó.
Sin embargo, destacó que sí le vio el ojo con el moretón. “Cuando le pregunté, me dijo solamente que había sido Alberto sin querer”, recordó. Y agregó que cuando se enteró del caso, no se sorprendió y le brindó su apoyo.
Por los tribunales de Comodoro Py ya pasaron la periodista Alicia Barrios, la ex secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, el ex intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, y el ex médico presidencial, Federico Saavedra. Aún faltan los testimonios de Sofía Pacchi, clave en el expediente, y posiblemente la madre de Yañez, Miriam Verdugo. También se presentará a dar testimonio Federico Alem, un médico que atendió a Yañez en la Quinta de Olivos.