"La Turquita" Manzur se alista para vencer a su ídola: "La Tigresa" Acuña

El 15 de noviembre, en Villa Luján, la joven tucumana de 25 años pondrá sus títulos en juego ante la experimentada boxeadora de 47.

La Turquita Manzur se alista para vencer a su ídola: La Tigresa Acuña

Cuando esté arriba del cuadrilátero ni se le pasará por la cabeza que que quería ser como ella. "Lo soñaba, ser conocida y consagrarme campeona, pero arriba del ring es mi rival y estoy dispuesta a dejar todo", dijo Lucrecia Manzur

"La Turquita" que dormía y repetidamente soñaba con lo que pasará el 15 de noviembre, quizás deje de soñarlo porque sabe que se hará realidad: enfrentará a Marcela "La Tigresa" Acuña. "Nunca imaginé que seria en mi provincia y yo defendiendo mis títulos y sobre todo por el de la Organización Mundial de Boxeo Latino (OMB). Sin duda ella es mi gran ídola", insistió "La Turquita".

El duelo Manzur-Acuña tendrá los siguientes cinturones de la categoría pluma en juego: Argentino y Sudamericano que expondrá la tucumana y el OMB Latino Vacante. Es probable que la ganadora obtenga una chance por un título mundialista. Sus carreras son bien diferentes. En el caso de "La Tigresa", con o sin triunfo por una pelea, siempre es atractiva para un pleito mundial, pese a que está quizás en los últimos años de su carrera. Por el lado de Manzur, no, todavía tiene que demostrar y mucho, pero va por un buen camino y bien orientada por su promotor Sebastián Villagra, clave, para que ella junto a su padre Gavino sólo tengan en la mente como mejorar boxeando. La capacidad de entrar a ese espacio de elite la tiene. La puerta a ese lugar se le abre el 15 de noviembre y se le cierra... ojalá que nunca, hasta que ella decida salir de esa zona reservada para deportistas de altísimo rendimiento.

"Esta pelea es muy importante, significa mucho para mi y mi carrera. La más importante de todas aun no lo puedo creer", reconoció a cuatro días de la firma del contrato. "Pero me doy cuenta que poquito a poquito voy subiendo los escalones para llegar a la cima. Será una pelea inolvidable para mi", afirmó la boxeadora del barrio El Salvador.

Manzur estuvo presente en la última pelea de "La Tigresa" que fue también en Tucumán. En una velada muy tensa porque se retrasó varias horas (la versión es que Acuña no salía porque el caché pactado no fue completado, entre charlas su staff y ella decidieron combatir) pero que se realizó registrando un empate ante Natalia Alderete.

Como parte del público, Manzur también reclamaba que "La Tigresa" saliera a pelear ante un Villa Luján que hacía tiempo, por boxeo, no estaba tan lleno. "Estuve esa noche presente. La quería ver porque para eso fui. Hubiese sido una falta de respeto para el público si no salía. No opino mucho de ese combate, si los jurados dieron empate es porque fue así", sentenció la dama de 25 años.

"Se que si gano, estoy segura que pueda llegar alguna propuesta de algún título Mundial, pero para eso hay que ir paso a paso. No pierdo la fe de ser campeona del mundo algún día", anhela "La Turquita". No será el 15 de noviembre en Villa Luján, eso es seguro, pero el triunfo la acercará más a tener esa chance.

LA ULTIMA VEZ. Acuña combatió en Tucumán el 13 de abril. LA ULTIMA VEZ. Acuña combatió en Tucumán el 13 de abril.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios