Tapia vibrará con un concurso de equitación de primer nivel

La Liofila Polo Jumping organizará su primer concurso de saltos variados. Participarán más de 250 binomios, provenientes de seis provincias.

EXPECTANTE. La amazona Lulú Solórzano espera tener un gran desempeño en Tapia. EXPECTANTE. La amazona Lulú Solórzano espera tener un gran desempeño en Tapia.

Está todo listo para que el hipismo tucumano viva una verdadera fiesta. Entre el viernes y el domingo se llevará a cabo el primer certamen de saltos variados de “La Liofila Polo Jumping”, club que será inaugurado en la localidad de Tapia. Y el arranque promete ser a toda orquesta, ya que participarán 250 binomios, representantes de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Catamarca y de todos los clubes de nuestra provincia.

“Tenemos muchas expectativas. Pusimos la vara bien alta. La pista fue bautizada con el nombre de Jorge Niel Puig, en homenaje a quién fue el mejor dirigente que tuvo el hipismo tucumano. El objetivo es imitar los concursos que organizaba Jorge en el Jockey Club y que le hizo vivir una época dorada al hipismo de nuestra provincia, cuando traía a competir a jinetes y a caballos que fueron representantes olímpicos. Nos encantaría poder llegar a tener concursos de ese nivel en un futuro cercano”, contó Raúl Solórzano, uno de los propietarios de “La Liofila Polo Jumping”. “Todo esto surgió por una locura de la familia, que somos amantes de los caballos. La idea es unir salto y polo en un mismo lugar, y poder darle brillo a la equitación en la provincia”, indicó Lourdes Cossio.

Durante los tres días las competencias se iniciarán a la mañana y se extenderán hasta cerca de las 18. Habrá pruebas de saltos variados para todas las categorías, que irán con vallas desde 0,50 metro hasta 1,40. El bonaerense Hernán Raineri y los cordobeses Ignacio Cappa y Luis Maldonado serán los nombres fuertes que tendrá la prueba principal, donde la tucumana Lourdes Solórzano (foto) intentará confirmar su ascenso.

El jurado estará presidido por Pablo Rubio (Buenos Aires) y armado de pista está a cargo de Juan Lami. “La pista es de arena y tiene una extensión de 180 metros de largo por 70 metros de ancho. La misma fue dividida, ya que cuenta con vallas móviles. Tiene mucha versatilidad y las medidas pueden cambiar de acuerdo al diseño del armador”, reveló Raúl Solórzano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios