Alerta amarilla por vientos fuertes: ¿cuándo vuelven las lluvias a Argentina?

Durante los próximos días, las temperaturas seguirán en aumento.

Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Servicio Meteorológico Nacional
12 Septiembre 2024

El Servicio Meteorológico Nacional confirma que las temperaturas en diferentes partes del país estarán por encima de la media durante los próximos días, sólo con un descenso temporario durante la jornada. Además, emitió una alerta amarilla por vientos fuertes en el sur del país.

Por un lado, el organismo nacional advierte que Santa Cruz y Tierra del Fuego están en alerta amarilla por vientos fuertes. "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h", detalla el informe del organismo nacional.

Por otro lado, las temperaturas en Buenos Aires estarán por encima de la media durante los próximos días. Esta tendencia, que se replica en gran parte del centro y norte del país, incluye provincias como Córdoba, La Pampa y Santa Fe. En el norte, se prevé un moderado descenso de la temperatura durante hoy. De todas maneras, las marcas serán más elevadas de lo normal para esta época del año, con días que superarán los valores medios de primavera.

Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Servicio Meteorológico Nacional

¿Cuándo vuelven las lluvias a Argentina?

Aunque no se espera una mejora inmediata en cuanto a las lluvias, los modelos climáticos indican que podría haber un cambio gradual hacia finales de septiembre, según explica el sitio Meteored.

Sin embargo, las precipitaciones previstas estarán por debajo de lo habitual para esta época del año. Se espera que las lluvias que lleguen sean dispersas y de baja intensidad, lo que no será suficiente para revertir la tendencia de sequía que se consolidó en las últimas semanas.

Aunque las lluvias volverán eventualmente al centro del país, los modelos meteorológicos indican que no será en los próximos días y que, cuando lo hagan, será de manera limitada. Por tal motivo, la situación agropecuaria del país comienza a presentar una gran preocupación pensando en el comienzo de la nueva campaña que se avecina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios