Atlético Tucumán viajó con la ilusión intacta para enfrentar a River

En un contexto distendido, el plantel partió rumbo a Buenos Aires y el “Pulga” Rodríguez le regaló un camiseta a Federio Masso.

Foto: Analia Jaramillo - LA GACETA Foto: Analia Jaramillo - LA GACETA

Por su carisma, su habilidad en la cancha y su profunda conexión con los hinchas, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez es considerado uno de los máximos ídolos de Atlético Tucumán. Es el jugador distinto del plantel actual, el que se lleva las marcas en las canchas, pero también el que arrasa con las cámaras, los pedidos de fotos y con el cariño de los hinchas cada vez lo tienen frente a frente.

Ayer, en el aeropuerto “Benjamín Matienzo”, varios simpatizantes pudieron fotografiarse e intercambiar algunas palabras con el goleador simoqueño, que fue testigo de momentos privilegiados a lo largo de su carrera, pero que lleva en su corazón un momento muy especial.

El partido en 2011, cuando Atlético derrotó a River Plate 2-0 en Buenos Aires, fue como el primer anuncio de los años que se vendrían. Aquella tarde “Pulguita” brilló y fue una de las figuras principales. “Pasaron muchos años de ese partido que ganamos con Atlético en cancha de River, pero bueno ahora es totalmente diferente. Este equipo, al que vamos a enfrentar, viene de un buen funcionamiento y tiene un gran técnico. Vamos con nuestras armas con ilusión de volver a sumar de a tres”, remarcó el simoqueño que esta noche intentará lograr otra hazaña en rodeo ajeno.

Rodríguez también compartió una anécdota que sigue presente en su memoria y que refleja el compañerismo que sostiene con algunos ex compañeros. “El otro día hablaba con (César) Montiglio y me decía que me dejó solo. Sí; es verdad, pero me la pasó en la mitad de cancha. Tuve que correr mucho, pero bueno, después le devolví la asistencia”, dijo en tono risueño el delantero respecto a los goles de aquel duelo.

La camaradería que se formó en aquel equipo trasciende los años. “Se formó una amistad hermosa de toda la vida -con Montiglio-; ahora vamos a disfrutar de este partido y ojalá que salgan las cosas bien”, comentó esperanzado.

El “Pulga” siempre fue un jugador que privilegia lo colectivo sobre lo individual y es justamente esa mentalidad la que lo convirtió en un referente tanto dentro como fuera de la cancha.

Esa jugada, en la que tuvo que hacer un gran esfuerzo físico, terminó con Rodríguez definiendo ante la salida de Leandro Chichizola para abrir el marcador, y luego un beso al escudo. “Se va a repetir ese festejo. Ahora no hay nada extra sólo el beso a la camiseta de Atlético”, explicó el delantero que en sus inicios mostraba una camiseta con una leyenda en alusión a su Simoca natal.

Durante la estancia del plantel en el aeropuerto, antes del viajar a Buenos Aires, se dio una curiosidad con un encuentro entre “PR7” y Federico Masso, Ministro de Desarrollo de la provincia. “Es un amigo de hace mucho, que me dio una mano muy grande en su momento”, le dijo Rodríguez a LA GACETA, luego de tomarse una foto con Masso y de regalarle una camiseta. “Es un reconocimiento a tantos años de amistad. Grita mucho (risas) pero quiere mucho al club, por eso el regalo”, remarcó.

Por su parte, Masso también se refirió al obsequio. “Hoy me sorprendió con este regalo. Entre mis nietos y mis hijos se van a pelear por la camiseta. Desde los tres años voy a la cancha, viví bastante momentos lindos. Fui utilero de Atlético durante dos años por el amor a la camiseta. Estoy feliz por estos años. Atlético volvió a ocupar el lugar que se merecía y estamos en un buen momento, del “Pulga” qué puedo decir... lo conozco hace mucho tiempo y le tengo un gran aprecio”, dijo.

Luego del encuentro con Masso, “PR7” volvió a referirse a su presente. “Estoy contento de estar acá. Físicamente me siento bien; estoy tratando de dar lo mejor para poder estar en el equipo y para poder sumar”, agregó. A pesar de los años, Rodríguez sigue siendo un jugador fundamental para Atlético.

En cuanto al grupo actual, “Pulga” destacó la unidad y humildad que caracterizan al plantel. “Acá somos un equipo, un grupo muy tranquilo, muy humilde, que tira todos para el mismo lado”.

El “Decano” buscará un triunfo que lo posiciones en el primer lugar de la tabla, algo que hace unos meses parecía una utopía. “Es un trabajo silencioso que se está haciendo internamente. Estamos muy bien; se está trabajando con humildad y mucho sacrificio. Creo que todos aportamos el granito de arena; por eso no es casualidad que hoy estemos en la situación que estamos”, finalizó.

Comentarios