1) “AGORA” / María Becerra.- “Mi cuerpo te extraña”, confiesa una María Becerra transformada en la reina de las sirenas. Ella se la pasa pensando en voce y sigue en plan expiatorio: “perdón por las mentiras, sé que no lo merecías”. Anhelada desde que la diva lanzó el estribillo en TikTok, la balada discurre por un delicado portuñol y algún que otro I’m sorry. Es pegadiza a más no poder y la apuntala el sensualísimo video dirigido por Julián Levy y Lucas Fossati. Explotó en YouTube, obvio, y dispara la reflexión: qué bien le sienta la bossa nova a María Becerra. Un motivo más para acelerar la cuenta regresiva hacia diciembre, fecha de su desembarco en tierras tucumanas.
2) “Princesa” / Paulo Londra-Luck Ra-Valentino Merlo.- Esta gente sí que la pasa bien. “Princesa” le rinde tributo al espíritu cuartetero y promete bailarse hasta el fin de los tiempos. Generoso, Paulo abre el juego para el lucimiento de sus invitados, y desde la producción Hot Plug y Ramky le sacan el jugo al fenómeno Valentino Merlo. “Por las noches sueño que me besas y ahora no sales de mi cabeza”, le informan a la princesa en cuestión. El clip también es pura diversión.
3) “I’M HIS, HE’S MINE” / Katy Perry-Doechii.- A veces pasan estas cosas: Katy Perry suma a Doechii a la mesa y la invitada termina devorándose el pastel. Ambas habían presentado el single durante la entrega de los MTV Video Music Awards y Doechii se comió la cancha. Lo mismo se evidencia en el clip. Moraleja: el que avisa no traiciona. ¿El tema? Muy lejos del mejor pop que supo entregar Katy Perry.
4) “Dancing in the flames” / The Weeknd.- No es casual que se esté hablando más del video que de la canción. Una suerte de “Amanece en la ruta” existencialista en la que The Weeknd imagina su propio crash a bordo de un convertible y el posterior periplo hacia la luz. Puro marketing pop: las imágenes se grabaron con el flamante modelo de iPhone que Apple está lanzando. Al margen de este clink-caja, el tema es un adelanto del próximo disco de The Weeknd (“Harry up tomorrow”), punto final de la trilogía iniciada con “Dawn FM” y “After Hours”. Nada para reprocharle.
5) “Blues mágico” / Nagual.- Hay una historia tucumana detrás de este “Blues mágico”, porque emergió de una epifanía experimentada por la banda en Amaicha del Valle. Es un blues rock esencial, redondeado por el invitado de lujo: Chizzo Nápoli. Y como todo tiene que ver con todo, La Renga andará por la provincia en noviembre.
6) “Somos 3” / LIT killah-Nicki Nicole.- Está claro que cada vez que LIT killah y Nicki Nicole se juntan pasan cosas fuertes. A medio camino entre el trap y un urban pop que a la rosarina le calza como un guante, “Somos 3” -compuesta en Madrid- tiene todas las intenciones de hit. Formará parte del próximo disco de LIT.
7) “Shirt” / Porches.- Uno de los grandes lanzamientos de la semana. En su sexto álbum, Aaron Maine pasea su proyecto synth pop por un mar de geografías: de la balada al post-punk, del grunge al ¡country! Los filtros acústicos funcionan con precisión matemática. Merece varias escuchas.
8) “My method actor” / Nilüfer Yanya.- Allá por 2018, “Miss Universe” alumbró una voz cautivante. Dos discos más tarde, Nilüfer Yanya no deja de ir para arriba. Los 11 temas de “My method actor” la exponen como una Shirley Manson de buenos modales. Las canciones fluyen melodiosas, ensuciándose sólo de a ratos. Las bases están y sobre ellas Nilüfer se proyecta como una de las caras más interesantes de la nueva escena británica.
9) “Tu loca” / Natti Natasha.- ¿Hay que levantar la fiesta? Que suene, urgente, “Tu loca”. Romeo Santos está detrás de esta bachata de manual que la dominicana despliega como es debido: como una bomba. Si quedan dudas, ahí está el video.
10) “Cascade” / Floating Points.- Esto es dancefloor en estado purísimo, cortesía de un Sam Sheperd enfocado en lo suyo. Regalo con moño y etiqueta para djs.