Cornejo rechazó la suspensión de los diputados que respaldaron el veto a las jubilaciones

“Expulsarlos y suspenderlos es tan ridículo que va a dejar al radicalismo en una posición de ínfima minoría”, dijo el gobernador mendocino.

Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
17 Septiembre 2024

La Mesa Directiva de la Convención Nacional de la UCR resolvió suspender preventivamente la afiliación partidaria de los cuatro diputados nacionales del radicalismo que cambiaron su voto y respaldaron el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó este martes esta decisión y cargó contra el presidente del radicalismo, Martín Lousteau.

“Expulsarlos y suspenderlos es tan ridículo que va a dejar al radicalismo en una posición de ínfima minoría, con correlatos electorales pésimos. Es una decisión tonta, arbitraria, injusta y de doble vara”, definió en declaraciones a radio Mitre.

“Está mal”, sostuvo el mandatario provincial, y pidió a quienes conducen el espacio que “no sean la voz de una facción”.

Ayer, los diputados Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervi fueron suspendidos por la UCR y dejaron de formar parte del bloque del espacio, al menos mientras dure la investigación que llevará adelante el Tribunal de Ética.

Según Cornejo, se trata de una resolución “irracional” por lo que criticó con dureza a la dirección del espacio y abonó a la interna al precisar que hay dos posturas contrapuestas.

“Hay dos posiciones nítidas: un conjunto de dirigentes que creemos que hay que apoyar al Gobierno en el saneamiento de la economía, que no se puede esperar cuatro años y que hay que aceptar la voluntad popular de cambio, y hay un sector que en realidad tiene la conducción partidaria formal, (Martín) Lousteau, (Facundo) Manes, que conducen los órganos formales y que tienen una posición pública totalmente distinta. Creen que esto está mal hecho, que está colapsando la economía y votan separados de los bloques y muchas de las veces votan con el kirchnerismo”, continuó.

Una posición similar adoptó el diputado nacional y presidente del bloque radical, Rodrigo de Loredo, quien calificó a la medida como “inédita, de una gran irresponsabilidad y parcialidad selectiva”.

“No es la primera vez que miembros del Bloque votan de manera diferente. Ni en Diputados ni en Senadores. No tiene ningún efecto directo sobre el Bloque de Diputados Nacionales de la UCR. Cualquier decisión sobre la conducta de los diputados que integran nuestro Bloque será tomada entre los pares, buscando siempre los consensos y sin posturas sesgadas dentro de un partido que incluye pluralidad de miradas”, completó el mensaje que compartió en su cuenta de X.

Comentarios