El prestigioso ranking que ubicó a Colapinto entre los mejores pilotos de Fórmula 1

El argentino fue destacado por su actuación en el Gran Premio de Bakú el fin de semana pasado.

El prestigioso ranking que ubicó a Colapinto entre los mejores pilotos de Fórmula 1
19 Septiembre 2024

La semana pasada, Franco Colapinto tuvo una gran actuación en el Gran Premio de Bakú, donde terminó en el octavo lugar en apenas su segunda carrera en la Fórmula 1. El argentino, primer piloto del país en puntuar en la categoría en 42 años, fue destacado por esa performance en un prestigioso ranking internacional.

Se trata del Power Ranking, una clasificación en la que cinco jueces de la máxima categoría del automovilismo evalúan a cada piloto según su desempeño en cada Gran Premio, sin tener en cuenta las capacidades de sus autos. Esas puntuaciones se promedian después “para producir una puntuación de carrera”, según se explica en la web oficial de la Fórmula 1.

En el análisis del GP disputado en Azerbaiyán, Colapinto se ubicó en el tercer lugar. Solamente lo superaron el australiano Oscar Piastri, ganador de la carrera con su auto de McLaren, y el monegasco Charles Leclerc, que terminó segundo a bordo de su Ferrari.

“El argentino mostró mucha confianza para recuperarse y prácticamente igualar el ritmo de su experimentado compañero de equipo Alex Albon durante la clasificación y la carrera, con su destacada aparición en la Q3 y su primer puesto en los puntos que le valieron muchos elogios”, explicaron en la web de la Fórmula 1, donde se le adjudicó un puntaje de 8.8, muy cerca de Leclerc (9.0). Piastri, por su parte, recibió 10.0 puntos.

El caótico clima que le espera a Franco Colapinto en Singapur: "Es como estar en un sauna"

Luego de obtener sus primeros cuatro puntos con la escudería Williams en Azerbaiyán, Franco Colapinto se prepara para su debut en el Gran Premio de Singapur, uno de los eventos más difíciles del calendario de Fórmula 1. Este circuito urbano se caracteriza por sus curvas cerradas, altas temperaturas y elevada humedad, lo que lo convierte en un gran desafío tanto físico como mental para el oriundo de Pilar.

Singapur es considerado el circuito más exigente en cuanto a condiciones climáticas, junto con el GP de Qatar, con temperaturas en el habitáculo que pueden superar los 60°C y humedad que suele estar por encima del 70%. Tal es así que Nico Rosberg, campeón mundial en 2016, lo describió como estar "en un sauna, en una bicicleta fija, durante dos horas". 

Justamente estas temperaturas provocan una rápida deshidratación en los pilotos, complicando incluso la ingesta de agua. Kevin Magnussen (Haas) mencionó que el líquido que llevan conectado al casco se calienta demasiado, convirtiéndose "como un té, demasiado caliente para beber". En tanto que Lewis Hamilton (Mercedes) también aseguró que, en una ocasión, tuvo que abrir la visera de su casco durante la carrera para conseguir más aire.

Además, el estrecho trazado de Marina Bay presenta irregularidades y baches, lo que lleva a los equipos a ajustar las suspensiones de los autos, generando mayor incomodidad para los pilotos. 

Para Colapinto, el viernes marcará su primer contacto real con un circuito donde la concentración es fundamental durante las dos horas de carrera. Con cerca de 20 curvas en solo cinco kilómetros, la clasificación es crucial, ya que en nueve de los últimos 14 GP, quien logró la pole se llevó la victoria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios