Jaldo pide al Tribunal de Cuentas que revise los últimos ocho balances de Canal 10

El gobernador quiere conocer la opinión del ente de control antes de que los documentos sean aprobados o no por la Dirección de Personas Jurídicas.

Osvaldo Jaldo. Osvaldo Jaldo. ARCHIVO LA GACETA
20 Septiembre 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, requirió formalmente al Tribunal de Cuentas (TC) que analice los últimos ocho balances contables de Canal 10, a los efectos de evaluar si corresponde su aprobación o no por parte de la Dirección de Personas Jurídicas.

“En mi carácter de Gobernador y Jefe de la Administración Pública Provincial, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Provincial y en vista de la competencia asignada a Vuestro Organismo por los artículos 78 y 80 de la Constitución de la Provincia y los artículos 7 y 121 de la Ley N° 6.970, a los efectos de requerirle el ejercicio de su competencia en la Televisora de Tucumán-Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria SAPEM -LW 83 -Canal 10”, reza la nota enviada este viernes por el mandatario al presidente del TC, Miguel Chaibén Terraf.

Según Jaldo, motiva esa solicitud “la necesaria intervención de la Dirección de Personas Jurídicas, dependiente de este Poder Ejecutivo, para considerar el tratamiento de los ejercicios contables de los períodos 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, cuya aprobación está objetada por haberse realizado en una Asamblea de la que no formó parte nuestra representación societaria y llevada a cabo en una fecha que no coincide con la de convocatoria para su realización”.

“Siendo que corresponde a la Dirección de Personas Jurídicas la aprobación de dicha Asamblea Ordinaria y de los Estados Contables, Memorias e Informe de Directorio de los años 2014 a 2022, resulta necesaria vuestra intervención para definir la procedencia de las aprobaciones solicitadas. Particularmente, solicito la evaluación de registros contables y financieros de la Sociedad, normas legales y reglamentarias que regulan los procedimientos internos de la Sociedad; situación del personal; inventario de bienes patrimoniales; operaciones comerciales y otros temas que se consideren relevantes, a fin de proporcionar información a este Poder Ejecutivo, en resguardo del patrimonio público”, concluye en su pedido Jaldo.

Al respecto, el gobernador explicó su decisión: "como gobernador debo resguardar el patrimonio de la provincia, que tiene el 30% de las acciones de Canal 10. Por eso, antes de que Personas Jurídicas apruebe o no ocho balances que fueron presentados juntos y en una asamblea de la que no participamos, necesitamos conocer la opinión del Tribunal de Cuentas, que es el ente de control".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios