No te gustará: este es el otro significado de regalar flores amarillas

Esta creencia estaba asociada a un tipo particular de flores.

Antes de Floricienta, las flores amarillas ya tenían su propio significado. Antes de Floricienta, las flores amarillas ya tenían su propio significado.
Hace 4 Hs

A principios de septiembre empezaron por las calles tucumanas los desfiles de jóvenes con ramos de flores. Pero no cualquier ramo, sino uno de color amarillo. Aunque actualmente esta práctica se relaciona al amor, la primavera y la felicidad, antiguamente tenía un significado completamente diferente.

¿Te regalaron flores amarillas esta primavera? Conocer el significado original de este presente puede cambiar completamente tu concepción de esta nueva costumbre. Es que, lejos de tener una simbología positiva, regalar rosas amarillas hablaba de que algo andaba mal en una relación entre dos personas.

Flores amarillas: el significado de los colores

Desde hace casi 20 años, regalar flores amarillas tiene un significado asociado al amor. Este hábito nació con la novela "Floricienta", de Cris Morena. Desde el 2005, año en que se lanzó la canción homónima, miles de personas alrededor del mundo incorporaron en su mente un significado diferente al que solía tener.

La vieja costumbre de regalar flores es todo un arte en sí mismo y los más conocedores floristas saben que hay un tipo indicado para cada ocasión. Así como las rosas rosas indican enamoramiento o las rosas rojas pasión, regalar rosas amarillas era una señal de perdón o tregua.

Hace más de dos décadas, obsequiar rosas amarillas podía simbolizar arrepentimiento por una traición, un engaño o infidelidad. Quien las regalaba expresaba en ese acto un deseo de recibir algún tipo de absolución por sus errores y así marcar un nuevo comienzo sin rencores en la relación.

La diferencia respecto a cómo se utiliza en la actualidad es que este significado aplicaba únicamente a las rosas. Además, podían regalarse tanto entre parejas como entre amigos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios