¿Roberto Sánchez se distancia de Mariano Campero? "No estoy de acuerdo con su posición"

El diputado nacional se alejó de la postura de su colega tras el debate sobre jubilaciones, aunque expresó su respeto por la decisión.

26 Septiembre 2024

El diputado nacional, Roberto Sánchez, manifestó esta mañana su desacuerdo con la postura del también legislador radical, Mariano Campero, tras el reciente debate sobre las jubilaciones, votación que generó tensiones dentro del bloque de la UCR. Aunque no comparte la decisión de su compañero de partido, el ex intendente de Concepción dijo que "respeta su postura".

“No estoy de acuerdo con su posición, pero la respeto. Él tendrá que explicar, como lo está haciendo, los motivos que lo llevaron a votar de esa manera", expresó ante LA GACETA. Sánchez, sin embargo, consideró que las posibles sanciones para el ex mandatario de Yerba Buena, como la suspensión del partido, son excesivas. “Lo veo un poco exagerado. En otras oportunidades ha pasado lo mismo, y no se han dado medidas tan drásticas. Esta diferencia en la votación no es única de nuestro espacio, lo hemos visto en otros partidos también”, explicó.

El legislador también recordó que este tipo de situaciones no solo se limitan a la UCR. "En el PRO, en La Libertad Avanza y hasta en el peronismo también ha habido votaciones distintas dentro de sus bloques. En Tucumán, por ejemplo, hay diputados que responden a (Juan) Manzur y otros a (Osvaldo) Jaldo, y no siempre votan igual", señaló.

¿Roberto Sánchez se distancia de Mariano Campero? No estoy de acuerdo con su posición

En cuanto a si este quiebre en la UCR representa una fractura más profunda, Sánchez opinó que las diferencias internas son parte natural de cualquier espacio político. “Siempre habrá diferencias. Lo importante es que sigamos enfocados en lo que realmente necesita el país. El comité nacional ya ha fijado una posición clara respecto a temas cruciales como la jubilación y la educación pública, y los diputados seguiremos ese mandato”, dijo.

¿Mas divisiones?

Sánchez también hizo referencia a otros debates que podrían generar divisiones dentro de su partido, como el posible veto presidencial sobre el presupuesto destinado a las universidades. “Sería bueno que este veto no se dé, porque estamos hablando de un monto pequeño y estamos cerca de fin de año. Debemos centrarnos en el presupuesto de 2025 y cómo vamos a destinar los recursos a la educación universitaria", concluyó el legislador.

Comentarios