Los familiares de los Pumas tucumanos, listos para vivir un duelo histórico

A miles de kilómetros, los familiares de Carreras, Gallo, Albornoz y García seguirán el cierre del Rugby Championship.

UNA MULTITUD. Thomas Gallo junto a su familia en Santiago del Estero, tras el triunfo sobre Sudáfrica la semana pasada. UNA MULTITUD. Thomas Gallo junto a su familia en Santiago del Estero, tras el triunfo sobre Sudáfrica la semana pasada.

Mañana, al mediodía en Argentina, Los Pumas tendrán una cita histórica. En Nelspruit, el seleccionado nacional enfrentará a Sudáfrica por la sexta y última fecha del Rugby Championship, con la posibilidad concreta de lograr el título, algo inédito para el rugby argentino. Los cuatro tucumanos que viajaron a tierras africanas (Mateo Carreras, Thomas Gallo, Tomás Albornoz y Gonzalo García) serán titulares, y sus familiares ya palpitan lo que, sin dudas, será uno de los partidos más importantes de sus carreras.

Algunos en grupo, otros en solitario, los afectos más cercanos de los cuatro Pumas tucumanos vivirán el partido a su manera, sufriendo y disfrutando del gran presente de los rugbistas, termine como termine.

“Como todos, estoy con mucha ansiedad y nervios, pero con la seguridad de que los chicos van a dejar todo. Es un momento único y especial para ellos”, le dijo a LA GACETA Juan Carreras, papá de Mateo, y destacó la presencia. de los cuatro tucumanos en el plantel. “Es hermoso verlos a los cuatro, conociendo todo el sacrificio que hicieron. Espero que salga todo perfecto”, subrayó.

Carreras cuenta que no habló demasiado con su hijo estos días, pero sí intercambió algunas palabras. “Me dijo que estaban entrenando, descargándose de todo lo que pasó. No somos de hablar mucho antes del partido; el día antes siempre le digo lo mismo: ‘A romperla, disfrutar, divertirte y hacer lo que te gusta’”, reveló Juan , quien tendrá que seguir el partido de reojo por compromisos laborales. “Estaré mordiéndome y siguiendo desde el teléfono lo que pueda, mientras pueda, y después lo veré tranquilo en casa. Estoy seguro de que van a dejar todo en la cancha”, anticipó. El padre de Mateo estuvo en Santiago del Estero el sábado pasado, en el triunfo argentino 29-28 sobre los Springboks. “Se vivió una fiesta del rugby. Ver a los chicos felices porque se pudo fue hermoso”, dijo.

Tanto Carreras como Thomas Gallo ya han jugado varios partidos con el seleccionado e, incluso, fueron titulares en el último Mundial. Por supuesto, eso no disminuye la emoción de sus seres queridos al seguirlos en cada encuentro, ni los nervios y la ansiedad frente al partido de mañana.

“Como familia, estamos muy felices con el presente de mi hijo. Sé todo el esfuerzo y sacrificio que hizo para llegar a donde está. Estamos muy orgullosos de él”, señaló Fabiana Villarreal, madre del pilar tucumano.

En Santiago, Gallo contó con una banda muy numerosa por detrás. “Fue muy emotivo; estuvimos toda la familia, que somos 25, todos con banderas y camisetas. Antes comimos un asado en casa de mi hermana”, relató Fabiana. El plan para mañana, nuevamente, es reunir a toda la familia, o al menos a buena parte de ella. “Tenemos planeado estar juntos, como siempre. Yo pongo las banderas, y no puede faltar mi rosario en mano”, reveló.

Aunque no toda la familia Gallo estará junta, como tampoco sucedió en Santiago, Matías, hermano del exjugador de Universitario, anticipó que seguramente se reunirá con amigos para ver el encuentro. “Mayormente los veo con ellos. Thomas tiene su propia hinchada acá en Tucumán”, remarcó Matías, quien no pudo estar en la Madre de Ciudades el sábado pasado, “Tenía justo el casamiento de un amigo muy cercano, pero a la mañana fui a desayunar con él (Thomas) a Santiago para saludarlo. Igual, quiero aclarar que hice parar el casamiento para ver el partido, jaja”, comentó divertido.

“La verdad que es algo increíble estar palpitando una final en la que juega mi hermano contra los mejores del mundo. Creo que es algo que no se vuelve a ver; siento como si la estuviera por jugar yo. Obviamente, trato de transmitir la mejor energía, y esperar que haga historia”, reflexionó Matías.

Así como las familias de Carreras y Gallo ya empezaron a acostumbrarse a ver a los rugbistas con la camiseta “albiceleste”, los afectos de Albornoz y García atraviesan los primeros tiempos de esa experiencia, y también se muestran tremendamente orgullosos.

“Estamos viviendo estos momentos con mucha alegría, felices y agradecidos de que su dedicación y perseverancia le permitan estar en un lugar siempre soñado por él, y para lo que trabajó duro”, expresó María Inés Merlo, madre de Tomás Albornoz.

Los familiares de los Pumas tucumanos, listos para vivir un duelo histórico

“En Santiago vivimos una montaña rusa de emociones; los nervios del principio del partido, el mal comienzo, la alegría y la tranquilidad de verlos jugar de ese modo. Los nervios nuevamente, y la alegría final. Santiago nos brindó una tarde soñada, el buen juego de los Pumas y un público extraordinario”, relató Merlo, que revela que casi no pudieron intercambiar palabras con Tomás tras el partido. “Tuvo que atender a la prensa y a los chiquitos que querían fotos. Sólo un abrazo y lágrimas de despedida”, remarcó María Inés, quien viajó a la provincia vecina junto a su esposo, Marcelo, sus hermanos, sobrinos y sobrinos nietos, además de un grupo de amigos de Tomás.

“Para este partido, Marcelo, papá de Tomás, y yo lo veremos como siempre los dos en casa. Hablamos con Tomás estos días; están preparando el partido de la mejor manera, y están tranquilos”, agregó Merlo.

Para Gonzalo García, será su primera gran oportunidad como titular en Los Pumas. Y su familia, claro, estalla de orgullo. “Estamos felices por él. Pasar de no estar convocado los primeros partidos y escalar hasta la titularidad es algo que nos llena de orgullo. Él sabe que su familia siempre está apoyándolo”, señaló su madre, Mirta Brizuela, que también anticipó que “Gonchy” mantiene la calma antes del duelo con Sudáfrica. “Está tranquilo; sabemos que cada vez que entra, siempre entra a dar lo mejor de él para el equipo y la camiseta”, agregó.

Lourdes, hermana del medio scrum, recordó cómo se vivió el partido en Santiago. “Muy contentos, fue casi toda la familia a apoyarlo. Fue un hermoso día. La última jugada fue un grito de desahogo lleno de emoción y felicidad”, señaló, en referencia a la “pesca” de García que sentenció el triunfo de Los Pumas.

Esta vez, la familia verá el partido por separado. “Nunca planeamos algo especial para verlos; cada uno lo ve desde donde está, pero siempre prendidos y acompañando a Gonchy. Nos pone ansiosos a todos, lo vivimos cada uno de una forma diferente, así que mejor verlos separados, pero siempre atentos, y mandándole fuerzas desde donde nos toque”, contó Tomás, hermano de Gonzalo, que se encuentra en Córdoba con el plantel de Natación y Gimnasia, que disputará los cuartos de final del Torneo del Interior B.

Los familiares de los Pumas tucumanos, listos para vivir un duelo histórico

En Nelspruit, probablemente, Los Pumas no tendrán demasiados hinchas en las tribunas. Pero los tucumanos saben que, a miles de kilómetros, sus familiares estarán prendidos a la televisión, apoyándolos como siempre lo hicieron.

Comentarios