Lo que está sonando: Lali le pega duro al fan de campera negra

Diez estrenos de la semana.

Lo que está sonando: Lali le pega duro al fan de campera negra

1) “Fanático” / Lali.- La gran bestia pop criolla sube al ring y bailotea como el gran Alí: flota como una mariposa y pica como una avispa. Todos conocen al contendiente, personificado en el video como un vociferante señor de campera negra. “Te encanta hacer como que no tenés idea quién soy”, espeta Lali de movida, y en el estribillo puramente rockero remata: “es mi fanático, me vuelve loca; todas las noches me sueña y se toca”. El escenario del clip es un... depósito. A Lali el barro de la política no la molesta, pero elige pisarlo a su manera. ¿El tema? Un hitazo.

2) “Timeless” / The Weeknd.- Playboy Carti trepó al escenario en el Rock in Río de San Pablo para unirse a The Weeknd y ponerle voces a esta melodía sin tiempo que habla, esencialmente, de luchar contra demonios internos. Lanzado oficialmente, el single es otro paso hacia la edición del esperadísimo nuevo disco de The Weeknd. Reflexivo y descarnado a la vez, “Timeless” se desliza con seguridad por la autopista del electroR&b.

3) “Límites” / El Botón de tu Vaquero.- Será cuestión de seguir de cerca el proyecto indie pop emprendido por El Botón... “Límites” se enlanza con la historia narrada en “Curiosa”, single lanzado a principios de agosto. Belén Cabrera enciende el tema sobre el final explicando a grito pelado “que la verdad no importa”, mientras la base funky suena ajustada y funciona.

4) “EELS” / Being Dead.- Divertida, creativa, burlona, cínica, potente, ecléctica y adorable. Así es la música de Being Dead y así son los 16 temas que incluye el disco. Being Dead refulge como la caja de bombones de Forrest Gump: nunca se sabe qué puede tocar a continuación. Todo se explica: Falcon Bitch y Shmoofy son hijos de miembros fundadores de B-52’s y Belle & Sebastian, respectivamente. Nacieron multiinstrumentistas y talentosos.

5) “Harlequin” / Lady Gaga.- Se sabe hace tiempo que la semana próxima se estrena la secuela de “Joker”. Lo que no estaba en los planes es que Lady Gaga grabara un disco inspirado en Harley Quinn, el personaje que interpreta en la película. Gaga se pone al frente de una maravillosa big band para cantar -a su manera, claro- una selección de incombustibles standard jazzeros, a los que se suman dos temas compuestos para el filme (“Folie à deux” y “Happy mistake”). Es un soundtrack precioso.

Lo que está sonando: Lali le pega duro al fan de campera negra

6) “Soltera” / Shakira.- “Yo tengo derecho de portarme mal/Pa’ pasarla bien/Estoy suelta y ahora/Puedo hacer lo que quiera/Se pasa rico soltera”. Teléfono, Piqué. A esta altura de la historia Shakira sólo quiere fiesta y por eso el single no puede parar de bailarse. Así es la vida.

7) “La paz de los cementerios” / Benito Cerati.- Hay química entre Benito y la explosiva Blair, reunidos para advertirnos -cual esclavos al oído de generales romanos victoriosos- sobre la finitud de las cosas. Hay buen rock acá y el video sintoniza ese poderío.

8) “Alone” / The Cure.- La abstinencia estaba demoliendo a los fans de Robert Smith y su combo, pero calma. El 1 de noviembre se edita “Songs of a lost world” -primer disco de estudio en 16 años- y ya suena este single que nos abraza para recordarnos que, tratándose de The Cure, nunca caminaremos solos. La hipnótica intro de tres minutos remite a los buenos usos y costumbres de la banda, esos senderos pavimentados hacia la voz de Robert, sus crescendos y sus guitarras. La base Gallup-Cooper y la pared de sonido edificada por Roger O’Donnell enmarcan esta canción caída del cielo para aplacar la sed.

Lo que está sonando: Lali le pega duro al fan de campera negra

9) “Omega” / Rosalía.- Rosalía sube a la montaña rusa para confesarnos que está enamorada. El tema -adelanto del cuarto disco de la megaestrella catalana- es una oda romántica y, como tal, cuida los detalles para no perder jamás el buen gusto. A dúo con Ralphie Choo, Rosalía luce como una mujer feliz.

10) “Heavy is the crown” / Linkin Park.- Por supuesto que la corona es pesada, sobre todo cuando el rey -muerto- era Chester Bennington. Emily Armstrong sabe que reemplazarlo implica quedar bajo la lupa de millones de fans y lo da todo en el single. El tiempo dirá si esta reencarnación de la banda avanza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios