El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, presentó el "Programa de Remediación Social, Productiva, Ambiental y de Infraestructura" que destinará $15.000 millones en las regiones afectadas por el fuego como Capilla del Monte, Los Cocos, La Cumbre, entre otros.
Los incendios en esa provincia dejaron un total de más de 40.000 hectáreas quemadas. De acuerdo al último reporte publicado por las autoridades sólo continúa activo el fuego en Chancaní, en el lugar están trabajando más de un centenar de bomberos, con helicópteros y aviones del Sistema Federal de Manejo del Fuego.
Mientras que El foco de Villa Berna se encuentra en guardia de cenizas y el de Punilla no posee actividad. Sin embargo, para el fin de semana se pronostican altas temperaturas y vientos fuertes, escenario que constituye una situación de riesgo extremo.
A raíz de esta situación, la administración de Llaryora anunció el lanzamiento del Programa de Remediación Social, Productiva, Ambiental y de Infraestructura y duplicó el monto del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que ahora será de $10.000 millones.
A esta cifra se suman $15.500 millones que serán para obras de infraestructura, restauración ambiental, créditos y exenciones impositivas.