Un equipo formado por exrugbistas celebra la amistad y el fútbol en Las Cañas

“La 82 FC”, uno de los equipos que juega el torneo de Las Cañas, tiene sus orígenes en un grupo de amigos de Tucumán Rugby

Un equipo formado por exrugbistas celebra la amistad y el fútbol en Las Cañas LA GACETA / JOSÉ NUNO
28 Septiembre 2024

Como cada fin de semana, muchos equipos festejaron ayer en Las Cañas. En una nueva fecha del Clausura, hubo vencedores en todas las categorías. Entre ellos se encuentra “La 82 FC”, un equipo que compite en fútbol 11 en la categoría +40. Este equipo derrotó 4-0 a Old Dogs y tiene una historia particular: todos sus integrantes son exjugadores de rugby.

Se trata de un grupo de excompañeros de Tucumán Rugby que decidió probar suerte en el fútbol. “Después de la pandemia, decidimos dar un giro y comenzar una nueva etapa en este deporte”, cuenta Bernabé Forenza, uno de los integrantes del equipo. “Algunos de los jugadores incluso dejaron sus antiguos equipos, motivados por el deseo de reencontrarnos y disfrutar nuevamente de la camaradería que nos había acompañado a lo largo de los años”, agregó Forenza.

Efectivamente, varios miembros del equipo coinciden en que fueron esos grandes recuerdos juntos los que los motivaron a reunirse nuevamente. “Por eso le ponemos mucho compromiso y sacrificio. Esos fueron los pilares sobre los que tratamos de construir un equipo competitivo”, expresó Eduardo Palacio, otro de los jugadores. De este modo, dejó en claro que el grupo no solo compartía momentos, sino que también tenía la intención de competir por objetivos importantes, y no solo pasar un buen rato.

En su primer torneo, hace cuatro años, “La 82” logró el primer lugar de su grupo y se clasificó para la Copa de Oro, donde alcanzó los cuartos de final. “A pesar de no obtener el título, la experiencia fue un triunfo en sí misma, ya que reforzó la unión del grupo y nos permitió demostrar que nuestra capacidad competitiva seguía intacta”, explicó Forenza.

Con el correr de los años, el equipo se fue modificando. Al plantel inicial se sumaron algunos jugadores nuevos que se ensamblaron bien, tanto dentro como fuera de la cancha.

“El verdadero motor es la amistad que nos une. La esencia siempre ha sido la misma: compartir y disfrutar del deporte, compitiendo con intensidad y honestidad, pero sin perder de vista los valores que nos formaron como rugbistas”, señaló Forenza.

“Con el profe (Gastón) Vales siempre destacamos del equipo la buena conducta y el compañerismo que trae del rugby”, remarcó José Martí, parte del equipo de trabajo que encabeza Vales, DT del equipo. “Es un equipo que es muy compañero dentro y fuera de la cancha”, agregó.

En el último campeonato, “La 82” estuvo a las puertas de la gloria: llegó a la final de la Copa de Oro. Aunque no pudo coronar el título, significó un paso adelante para el equipo, que se ilusiona con volver a ser protagonista.

En el actual Clausura, “La 82” marcha en el quinto lugar de su grupo, peleando la clasificación a la Copa de Oro. Y si bien se ilusiona con volver a pelear el torneo, no se olvida de disfrutar fuera de la cancha. “La esencia no se ha perdido, y nuestra historia sigue siendo una celebración de la amistad y del deporte. Para nosotros, el verdadero triunfo está en compartir cada momento juntos, dentro y fuera del campo”, cerró Forenza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios