Milei, con Susana Giménez: “De acá para adelante sólo quedan buenas noticias”

El Presidente defendió sus medidas económicas y aseguró que las jubilaciones se recuperaron y van por delante de la inflación.

HERENCIA. Milei aseguró que si la crisis económica hubiera estallado hoy se registraría el 95% de pobreza. HERENCIA. Milei aseguró que si la crisis económica hubiera estallado hoy se registraría el 95% de pobreza.
30 Septiembre 2024

El famoso y popular living de Susana Giménez se trasladó al Salón Blanco de la Casa Rosada para la entrevista que la diva de la televisión le realizó al presidente, Javier Milei. En el diálogo con Susana, el mandatario se pronunció sobre el rumbo de la economía y aseguró que después de meses de caída en distintas variables se registrará un alivio. “Los distintos indicadores están mostrando que el piso la economía lo tocó entre abril y mayo y que de ahora en adelante solo quedan buenas noticias”.

Al ser consultado por el sistema previsional y la realidad que atraviesan los jubilado, el mandatario indicó que las jubilaciones se recuperaron y “están 10 puntos por encima de la inflación” registrada en lo que va del año y que. “En dólares se triplicaron y los alimentos subieron un 80%”, sostuvo Milei.

El mandatario aprovechó la oportunidad para remarcar la herencia recibida en materia económica y sostuvo que después de ser una nación “gloriosa”, Argentina fue “destruida por el populismo”. “Nosotros recibimos una herencia que constituía lo peor de las tres crisis argentinas, eso no es un tema menor porque si la crisis hubiera estallado hoy hubiéramos tenido 95% de pobres. El punto es que el escenario alternativo era muchísimo peor y además otra cosa que también tiene que comprender la gente es que la pobreza ni se genera en un día, ni se elimina en un día”, argumentó Milei.

En relación a esto remarcó que más allá de sus conocimientos en economía, la resolución de los problemas lleva tiempo. “Yo soy bueno como economista y se de crecimiento, pero no hago magia. No puedo revertir 100 años en nueve meses”, agregó.

En el mundo

Sobre la agenda internacional que desarrolla su gestión, Milei se expresó sobre el discurso que pronunció en la Asamblea General de la ONU y a la necesidad de que el organismo vuelva a sus bases. “No voy a aceptar la agenda socialista ni ninguna de esas porquerías que propone esa gente”, indicó. Y remarcó: “básicamente, lo que cuestionamos es que la ONU se separó de sus principios iniciales y lo que quieren construir es un gobierno supranacional, no puede ser que 87 personas crean que tienen la potestad de manejarle la vida a 8 mil millones de seres humanos, es una locura socialista exacerbada y ya fracasaron con el proyecto del nuevo milenio en el 2000, porque cuando llegó el 2015 ya habían fracasado, fracasaron con la Agenda 2030 y ahora quienes ir a una cuestión recargada que es la de 2045.

Ante la consulta por las críticas que recibió su postura, Milei fue contundente al afirmar que no se deja llevar por las opiniones de sus detractores. “Yo les dije que si seguían por este camino iba a abandonar la posición tibia de la Argentina, yo no voy a aceptar esta agenda socialista porque va en contra de la sociedad, de la libertad en contra de la vida”, aseveró. Y concluyó: “Yo propongo volver a abrazar las ideas de la libertad, los valores de la ONU, lo quieren tomar, que lo tomen. Si no lo quiere tomar, yo sigo adelante”, declaró.

Comentarios