“Si Milei no se ajusta a la realidad, su Gobierno puede fracasar”, advirtió Durán Barba

El consultor político dijo que el Presidente perdió espontaneidad y conexión con sus votantes. "Creo que está cayendo en la vieja política", cuestionó.

Jaime Durán Barba Jaime Durán Barba
01 Octubre 2024

El asesor político Jaime Durán Barba lanzó duras críticas al presidente argentino Javier Milei, tras analizar sus recientes apariciones públicas y su gestión. Durán Barba advirtió que “si Milei no se ajusta a la realidad, su Gobierno puede fracasar”.

Aseguró que al presidente “le falta conectarse con la realidad”, señalando que algunos de sus gestos recientes evidencian una desconexión con el pueblo. “Ha tenido gestos de distancia, como el asado en la Quinta de Olivos, que no lo ayudan a mantenerse cercano a la gente”, puntualizó.

Durán Barba fue particularmente crítico con la decisión de Milei de vetar la ley de movilidad jubilatoria y con su aparición pública junto a Susana Giménez, en coincidencia con la publicación de las cifras de pobreza del INDEC. “Milei está cayendo en la vieja política, que no era su fuerte”, dijo el asesor en una entrevista para La Nación+.

“Esa cena en Olivos con los ‘héroes’ que votaron en contra de los jubilados fue otro error”, afirmó Durán Barba, cuestionando la cena que el mandatario compartió con los legisladores que apoyaron el veto a la ley de movilidad jubilatoria.

“La política es el arte de lo posible, no una idea abstracta sin sentido. Si Milei no se ajusta a la realidad, su Gobierno puede fracasar”, advirtió el consultor político.

Además, Durán Barba criticó el discurso de Milei ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde el presidente argentino acusó a la organización de intentar imponer una agenda ideológica global. “Su discurso no tuvo ningún sentido, está lleno de contradicciones”, dijo y cuestionó la falta de una línea clara en las ideas del mandatario.

A pesar de sus críticas, reconoció que Milei tiene la capacidad de negociar con distintos sectores, como partidos y sindicatos, lo que lo convierte en una persona “hábil” en ciertos aspectos de la política. Sin embargo, sugirió que este tipo de habilidades no serán suficientes si no logra reconectar con la realidad del país.

Comentarios